miércoles, diciembre 07, 2005

ASTERIX & OBELIX XXL 2


Este es uno de esos títulos que normalmente pasarían desapercibidos en la época en la que vivimos en la que parece que solo venden juegos como los sims, half life, final fantasy o need for speed.


Pero juegos aparentemente mediocres como este pueden ocultar grandes sorpresas y hacernos pasar buenos ratos. Estos dos personajes, que en la edad de oro de nintendo (cuando la snes y la megadrive partian el bacalao) gozaban de gran popularidad, llegaron a protagonizar una gran cantidad de aventuras en practicamente todas las plataformas. Siendo especialmente remarcables los títulos de recreativa, con los cuales pasé muy buenos ratos jugando a dobles y aporreando romanos XD.


Pues bien el título que ahora nos ocupa pertenece al catálogo de playstation 2 y ha salido hace relativamente poco. De nuevo tomaremos el control de Asterix y Obelix que van en busca del que aparentemente es el druida Panoramix que ha traicinado a sus compañeros de gremio tendiendoles una emboscada con las tropas de Cesar.


Durante el juego podremos intercambiar el control entre Asterix u Obelix en cualquier momento, hecho que será indispensable para superar determinadas situaciones en el juego (pasar por pasadizos estrechos con Asterix o utilizar la fuerza de Obelix).


Uno de los elementos que convierten a este título en realmente atractivo es el echo de que los programadores de Atari han incluido parodias a juegos míticos o remarcables por doquier. De este modo nos encontraremos con legionarios super mario o soldados sonic, sin olvidar a extras como Sam Fisher por ejemplo. Este aspecto es un verdadero acierto que aporta frescura y humor al título.


A parte de esto tanto gráfica como jugablemente es bastante bueno, no se pueden esperar los gráficos de un "prince of persia" jeje, por lo que cumple de sobra con las espectativas.Cabe destacar ciertos detalles sonoros con los que nos deleitaran los romanos al vencerlos tales como el "mama miaaa" de mario o el sonido de anillas de sonic.

En definitiva un juego curioso que se merece por lo menos un alquiler o más jeje.

lunes, diciembre 05, 2005

Piratas de Silicon Valley


Para todo aquel que esté interesado por la "historia" de los inventores de los sistemas operativos modernos, está película es una de las imprescindibles.

El film nos situa en los inicios de las dos empresas más grandes del sector de la informática: Apple y Microsoft. Gracias a esta película seremos capaces de ponernos en la piel de Bill Gates y Steve Jobs en una época en la que IBM dominaba un mercado temporalmente estancado.

Estos dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. Y no dudan en servirse de la copia o el plágio para lograr sus objetivos.

Realmente está película, que posiblemente rompa con ciertas ideas que podriamos haber tenido acerca de estas dos grandes empresas, debería consisderarse un auténtico documento histórico que nos muestra como se puede crear un imperio a partir de la nada.