viernes, mayo 25, 2007

Secret Files Tunguska

Image Hosted by ImageShack.us

Trás el esplendor y ploriferación del género de las aventuras gráficas en PC una abrumadora sequía asoló al mercado. Y para satisfacer la sed de todos los que amamos el apasionante mundo de las aventuras gráficas aparece este título. Estamos ante un juego que a pesar de no estar a la altura de un Monkey Island o un The Dig si que se acerca bastante.

Image Hosted by ImageShack.us

Graficamente tiene un acabado soberbio teniendo en cuenta los pocos requisitos que exige para su correcto funcionamiento. Vista clásica en 2d con escenarios prerrenderizados y algunos elementos 3d como los personajes. Nota: 8.

Image Hosted by ImageShack.us

El sonido es aceptable y cumple su cometido, eso si hay que destacar el doblaje al castellano de todo el juego tanto texto como voces. La traducción es bastante buena pero se ha llevado a cabo un uso excesivo de los vocablos terminados en -mente. Por tanto acabaremos hasta los mismisimos del "realmente" y similares. Nota: 7.

Image Hosted by ImageShack.us

En lineas generales el argumento está lo suficientemente trabajado como para mantener nuestra atención. Pero no espereis encontraros con las típicas y humorísticas situaciones de un Monkey Island porque este título tiene un corte mucho más serio. Aun así si que se produce alguna situación graciosa. Nota: 6.

Por tanto en lineas generales Secret Files Tunguska nos hará más amena la espera hasta que se lance "El día del Tentáculo 2" o similares. Valoración Global: 7.

lunes, mayo 21, 2007

Burnout Dominator

Image Hosted by ImageShack.us

Cuanto tiempo esperando la llegada de este fantástico juego y desde luego que la espera a merecido la pena y con creces. Quien a estas alturas de la vida no sepa lo que es un burnout y lo que significa es que ha estado metido en una burbuja antijuegos durante mucho tiempo. Adrenalina, velocidad, brutalidad, frenetismo y sobre todo buena música son los factores que definen a esta última entrega que de seguro no será la última.Pero vayamos por partes:

Image Hosted by ImageShack.us

Graficamente el juego luce estupendo como siempre. A pesar de que Ps2 está en sus últimos años de vida este juego es un claro ejemplo de lo que la máquina de Sony es capaz de hacer. Deformaciones, amplios escenarios, efectos de luz, distorsiones... Desde luego que el motor que mueve este juego de lo mejorcito de la plataforma. La versión para psp de este mismo juego tampoco se queda nada atrás contando con unos gráficos de autentico infarto. Valoración 10.

Image Hosted by ImageShack.us

En lo que ha jugabilidad se refiere el título no desmerece en absoluto a sus predecesores. El control de los coches es genial facilitando la maniobrabilidad en derrapes y teniendo en cuenta la naturaleza arcade del juego. A parte de esto la sensación de velocidad es formidable tanto es así que en determinados momentos tendremos la impresión de conducir un cohete y no un coche XD. Por otro lado decir que se han rescatado viejos modos de juego como puede ser el modo maniaco que consiste en hacer lo curas sobre la pista para conseguier cuantos más puntos mejor. A parte se mantienen los modos de siempre a excepción del super lento provoca tu accidente. Valoración 9.

Image Hosted by ImageShack.us

La música el último apartado que voy a analizar es lo mejor del juego junto a los gráficos. Si por algo destaca esta saga a parte de por lo obvio es por su banda sonora. Muy buena transmite la sensación de velocidad y frenetismo que busca este juego con creces. Solo os digo que algunas veces solo juego a este juego por escuchar su música. Valoración Global 10.

Image Hosted by ImageShack.us

En definitiva es un juego relativamente largo y sobresaliente si fuera vosotros no me lo perdía ni loco. Valoración Global: 9.3.