lunes, diciembre 12, 2005

Prince of persia: Las dos coronas.


Se trata del epílogo de una de las mejores sagas de los últimos tiempos. Desde "Las arenas del tiempo" hasta "Las dos coronas" ha llovido mucho, pero si hay algo por lo que se han caracterizado todas y cada una de las nuevas apareciones del principe ha sido por su fantástico argumento que no para de dar giros inesperados y nos enfrenta con la agonía de un hombre que hace lo imposible por cambiar su pasado y su destino.


Otro de los iconos de Prince of persia es su fabuloso entorno gráfico que entrega tras entrega, hasta completar la trilogía, ha hecho las delicias de todos los jugadores. Sorprendiendo con las espectaculares habilidades del principe y una ambientación con un altísimo grado de detalle.


Pues bien esta tercera y última entrega de la saga no se queda atrás en ninguno de los aspectos que la han hecho grande. Un genial argumento final, puzzles acrobáticos bastante sencillos en general pero muy divertidos y combates continuos y espectaculares son la seña de identidad de esta tercera parte.


Comenzaremos donde nos dejo "Warrior Within" en el regreso a Babilonia reino del principe. Nada más llegar nos encontraremos con un panorama desolador, nuestro "amigo" el visir se ha hecho con el control de la ciudad y esta sembrando el caos en el reino. Desde el principio el objetivo de nuestro obsesivo principe será enmendar sus errores pasados eliminando al visir. Pero poco a poco segun avance la historia nos iremos dando cuenta de que no todo es lo que parece...

Cambiando de tercio, en lo que a gráficos se refiere, el título es impresionante remarcando especialmente la belleza de ciertos decorados exteriores y la fluidez de ciertas animaciones del principe, tanto en combate como acrobáticas.


Durante la aventura controlaremos dos versiones del principe: el normal y el oscuro.
La principal diferencia entre ambos es la fuerza y el arma secundaria (aparte de la vida). Mientras que el principe, al igual que ocurria en "Warrior Within" será capaz de utilizar las armas de los enemigos derrotados. El principe oscuro utilizará una especie de cadena que le crece del brazo y que será su arma más poderosa. Ambos podran utilizar la daga del tiempo a su voluntad.


El principal problema del principe oscuro es la vida que se apoya en la arena del tiempo y se consume sola mientras que no estamos asimilando depositos de arena.
Debido a esto los momentos de la historia en los que controlamos al principe oscuro son los más agobiantes por falta de tiempo y dificultad para conseguir depositos.


A nivel sonoro cabe destacar las melodias, mucho más tranquilas que en "Warrior Within", que se han utilizado para acompañar determinados momentos de la historia.


Concluyendo: un broche de oro para finalizar una gran saga que tambien se cuenta entre los imprescindibles del catálogo de Playstation 2.