viernes, junio 20, 2008

Qore traerá en exclusiva la demo de Naruto: Ultimate Ninja Storm



Con la llegada del segundo episodio de Qore a la Playstation Store US, los usuarios que decidan comprarlo, podrán descargarse, en exclusiva la demo de Naruto: Ultimate Ninja Storm.

El programa mensual interactivo, además contiene otros interesantísimos contenidos para este mes.



Quote:
• Anatomy of a Game: The making of Resistance 2, Pt 1
• In-depth look at Silent Hill: Homecoming
• Featured Story: We Love Madden
• Exclusive Naruto: Ultimate Ninja Storm demo

jueves, junio 19, 2008

El Unreal Engine es la causa del retraso de Last Remnant en Playstation 3



El RPG de Square Enix Last Remnant para Playstation 3 sigue sin ver la luz debido a las dificultades que encuentran los desarrolladores cuando usan este game engine en la Playstation 3.

Los desarrolladores han explicado que están desarrollando el juego usando middleware Unreal Engine y que el desarrollo con el Unreal Engine es demasiado lento en PS3.


Fuente.PS3 Fanboy.

Square Enix paraliza durante un tiempo el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII



En una reciente entrevista publicada por Famitsu, Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy Versus XIII, ha explicado que se pospuesto el desarrollo del juego hasta que no esté finalizado Final Fantasy XIII.

La razón es que la mayoría del equipo de desarrollo de FF Versus XIII, está ayudando a terminar FFXIII lo más rápidamente posible.

En FF Versus XIII sólo trabajarán los diseñadores gráficos con las ilustraciones y los conceptos visuales.

Los trailers de la DKΣ3713 party no serán mostrados al público en general, y tendremos que esperar hasta el Tokyo Game Show de octubre, para conocer nuevos detalles de los juegos.

Actualización:

Final Fantasy Versus no está paralizado

Una entrevista concedida a una revista japonesa había desencadenado durante el día de ayer un malentendido en varios foros sobre el estado de desarrollo de Final Fantasy Versus. La información que se estaba propagando era que Versus se encontraba paralizado, ya que el equipo encargado había tenido que integrarse en el desarrollo de XIII para poder acelerar su proceso de desarrollo. Fuentes de Square Enix informan sin embargo que esa información es completamente falsa y fruto de una mala traduccíón desde el japonés.

Lo que se comentaba en la entrevista era que, al ser XIII el proyecto con mayor prioridad, puesto que aparecerá antes que Versus, algunos miembros del equipo de Versus estaban ayudando en función de la carga de trabajo con la que se encontrasen; dado cómo funciona un proyecto de tanto calado como un gran Final Fantasy, todos los miembros del equipo no se encuentran siempre a pleno por rendimiento, por lo que disponen de tiempo para poder ayudar a sus compañeros. La clave del mensaje es que tanto Versus como Final Fantasy XIII están en pleno desarrollo y no hay ninguna paralización ni transferencia de recursos. No hay fecha prevista para ninguno de estos dos esperados títulos de PS3.

Fuente Meristation

Konami Japón lanzará una expansión de Metal Gear Online.



Konami Japón acaba de anunciar que dentro de tan solo un mes, el 17 de Julio, se lanzará una expansión de Metal Gear Online en formato Blu-Ray Disc que llevará consigo nuevo contenido para este modo online, muy posiblemente nuevos mapas y modos de juego.

Esta expansión de momento tan solo llegará a mercado japonés al precio de 1800 yenes pero aún sin determinar si aterrizará simultáneamente en EEUU y Europa.

Hoy llega Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Database.



Brandon Laurino, de Konami Online, ha explicado que hoy, 19 de junio, estará disponible en la Playstation Store (no sabemos cual) la MGS4 Database. Será totalmente una aplicación interactiva descargable de forma gratuita y que contiene la base de conocimientos oficial de toda la saga metal Gear.

Estarán incluidas las tramas de los videojuegos, las características de cada personaje, los diagramas de relación que hay entre ellos y muchas más cosas.

Esta database será tan útil para los que se inician ahora con la saga, como para aquellos que ya sean fans de la serie.

Si estamos preocupados por los posibles spoilers, y aún no hemos jugado a MGS 4, hay una opción de “blacked out”, que sirve para desactivarlos.

Si ya tenemos activada en el menú principal, la opción de Extras, encontraremos nuevos contenidos descargables y gratuitos para el videojuego. Por ejemplo habrá un nuevo camuflaje y una nueva pista de música para el iPod.

Por último, destacar que encontraremos nuevos contenidos próximamente.

Fuente Laps3

miércoles, junio 18, 2008

Nintendo podría aumentar la memoria interna de Wii



Nintendo está estudiando la posibilidad de mejorar la memoria interna de la consola Wii (limitada a 512 Mb, aunque ampliable tarjetas SD), según ha declarado el alto cargo de Nintendo Europa, Laurent Fischer. En declaraciones a GamesIndustry.biz, Fischer se disculpó de nuevo por haber calificado de "geeks y otaku" a determinados usuarios de la consola y afirmó que "definitivamente sabemos que los jugadores se toman eso en serio y que hay una preocupación por esto, por lo que es algo que estamos estudiando."

Lo que sí confirmó es que "no hay planes de lanzar nuevo hardware", como un disco duro externo, y que sería Nintendo Japón la que decidirá sobre la ampliación de memoria de la consola de manera "muy relacionada con la estrategia general."

Fuente MEristation

LocoRoco 2 llegará este año a PSP



Aunque su desarrollo ya fue anunciado hace casi un año, no ha sido hasta hoy que un directivo de Sony ha especificado una fecha aproximada de salida para LocoRoco 2, secuela de uno de los juegos más carismáticos y notables de PSP. Así, se espera que el título llegue este mismo año, aunque poco más podemos concretar.

La información proviene de Claire Backhouse, una de las cabezas pensantes de SCEE, la cual ha asegurado que "entre los títulos clave que saldrán este año para PSP estarán Echochrome, Buzz! Quiz Master, Secret Agent Clank y LocoRoco 2". Nos mantenemos a la espera de una fecha de salida un poco más exacta.

Fuente: videogaming247.

martes, junio 17, 2008

Más bajas posibles en el Team Ninja



A Tecmo le crecen los enanos. Si hace escasas semanas se supo que Tomonobu Itagaki dejaba la compañía y el liderazgo del Team Ninja, ahora son 36 trabajadores de dicho grupo los que podrían seguir sus pasos y abandonar Tecmo por las mismas razones que su antiguo jefe, es decir, por impagos.

Y mientras tanto las acciones de Tecmo continúan cayendo...

Nintendo tapa el agujero del Zelda: Twilight Princess



Nos acabamos de enterar de que Nintendo ha lanzado una actualización de menú de Wii, la 3.3. Dicha actualización, entre otras cosas, tapa el agujero de seguridad del Zelda: Twilight Princess, lo que no es una buena noticia.

En cualquier caso, y a falta de poderos ofrecer más información al respecto, parece ser que si tenéis el canal homebrew instalado no habrá problema para poder seguir haciendo uso de él. No obstante, es recomendable no actualizar todavía hasta que tengamos más noticias.

La cuenta atrás ha comenzado para que alguien realice un downgrader para Wii (Waninkoko... te esperamos).

En breve esperamos poderos ampliar la información.

ACTUALIZACIÓN: Según comenta Bushing en hackmii.com, ahora mismo está estudiando los cambios realizados por Nintendo, aunque por lo comentado por Marcansoft, no hay motivos para preocuparse en exceso ya que estos cambios los ha realizado Nintendo hace ya tiempo, lo que denota una ralentización (debido a la burocracia por la que pasan estas actualizaciones) y esta ralentización hace que los sceners tengan mucha ventaja. Marcansoft incluso ha comentado que: "... nosotros podemos sacar hacks de vuelta en 24 horas".

Fuente Teknoconsolas

El motor de búsqueda Google será incluido en la próxima actualización para PSP



La próxima actualización del firmware de PSP, la cual llevará a la portátil de Sony a la versión 4.0, incluirá la integración del aclamado buscador Google en la interfaz XMB (Cross Media Bar).

Evidentemente, el acceso al buscador ya era posible en PSP a través del navegador de la consola, pero su integración en la interfaz de la consola facilitará mucho las cosas al usuario, haciendo la navegación más sencilla. Tal y como la propia Sony ha asegurado en el comunicado oficial en el que han anunciado esta nueva función, "trabajar con Google para poder ofrecer su potente y superior tecnología de búsqueda, demuestra nuestro compromiso en expandir y mejorar la experiencia de entretenimiento portátil del sistema PSP".

Por otro lado, esta actualización también añadirá la posibilidad de reducir o aumentar la velocidad de reproducción de vídeos y películas mediante la pulsación de los botones arriba y abajo del d-pad. Se espera que la actualización llegue a finales de esta misma semana.

Fuente: IGN.

Coca-Cola, BBVA y 40 Principales prestan su imagen de marca a PlayChapas



Sony Computer Entertainment España (SCEE) se complace en anunciar la colaboración de las firmas Coca-Cola, BBVA y 40 Principales en PlayChapas Football Edition, el primer juego para PSP (PlayStation Portable) creado y desarrollado íntegramente en nuestro país.

Gracias a un acuerdo firmado con SCEE, la mítica empresa de refrescos, la conocida entidad bancaria y la famosa cadena musical, han prestado sus derechos de imagen para que sus logotipos decoren diversos elementos del juego.

lunes, junio 16, 2008

Capcom incluirá a los fans de Street Fighter IV en los escenarios del juego.



Sin duda curiosa y pionera iniciativa de Capcom para su nuevo juego de lucha Street Fighter IV. Dicha iniciativa, expuesta en el Blog de Capcom, da la posibilidad a los miles de fans de la saga, de aparecer como público en los diversos escenarios del juego.

Para que nuestra cara apararezca en el juego debemos explicar a Capcom los motivos por los cuales creemos que debemos estar incluidos en Street fighter IV. Además de los motivos, mandaremos nuestra edad, número de teléfono y nuestro e-mail, a la siguiente dirección de correo electrónico:

contest@capcom.com

El correo debe ser enviado el próximo día 18 de junio y si somos seleccionados, Capcom nos pedirá nuestra foto en alta resolución para formar parte de un personaje de algún escenario de SF IV.


Fuente.Eurogamer.

MGS4 estará disponible mañana martes 17 en España



Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots estará disponible en los puntos de ventas habituales de videojuegos de España mañana partes 17 de junio. Así lo ha confirmado Konami a través de un comunicado de prensa oficial.

El lanzamiento del videojuego de Hideo Kojima exclusivo de Playstation 3 estaba inicialmente previsto para el 12 de junio, pero la huelga de transportes de España provocó que el título no llegara a las estanterías en la fecha marcada.

Fuente Meristation