viernes, junio 27, 2008

White Knight Story llegará antes de abril del 2009



Después de bastante tiempo sin saber nada de él, hoy nos llegan nuevos datos de White Knight Story, el nuevo proyecto de los chicos de Level 5 para PlayStation 3. Concretamente, la información nos llega desde un encuentro con la prensa organizada por los responsables de PlayStation, celebrado hoy en la ciudad de Tokyo.

Así, según los ejecutivos de la compañía japonesa, White Knight Story llegará con total seguridad a PS3 durante el presente año fiscal. O lo que es lo mismo, llegará como muy tarde en abril del 2009. Por desgracia eso es lo único que se nos ha revelado acerca de este, a priori, espectacular RPG.

jueves, junio 26, 2008

Atari golpea legalmente a tres publicaciones de videojuegos



La polémica está servida con el último videojuego de Alone in the Dark. A las puntuaciones en prensa especializada que no han sido especialmente notables, sobre todo si se tienen en cuenta las grandes expectativas puestas en el título, hay que sumar ahora una controversia legal iniciada por Atari contra tres publicaciones especializadas en videojuegos.

Las revistas europeas Gamer.no, GameReactor y 4players han sido demandadas, según Atari, por haber utilizado copias piratas o versiones preview para realizar el análisis del videojuego Alone in the Dark. Los análisis aparecieron en estos portales antes del lanzamiento oficial del juego, por lo que la editora indica que los artículos no pudieron escribirse en base a la versión comercializada en tiendas.

Sin embargo, pese a la versión de Atari, según Shacknews, diversos portales comentan que esta reacción podría estar relacionada con las limitadas puntuaciones que el título ha recibido, registrando suspensos en algunas de las publicaciones implicadas en este curso legal.

miércoles, junio 25, 2008

Square Enix recuperará algunos de sus clásicos de Playstation



Playstation 3 y en concreto la red de descarga Playstation Store recibirán títulos de Square Enix próximamente. La compañía recuperará viejas licencias comercializadas en el pasado en Playstation y las distribuirá a través de la plataforma digital de Sony. Esta acción sólo está prevista de momento para Japón.

Entre los títulos previstos para Playstation Store se encuentran lanzamientos como Fighters Impact, Xenogears, Astronoka, Raystorm o Einhander. El precio de cada uno de estos videojuegos se situará en los 600 yenes.

Kratos podría aparecer en Soul Calibur IV



El héroe de God of War, Kratos, podría aparecer en el reparto del videojuego de lucha Soul Calibur IV, según deja caer la publicación 1UP. La versión del título para Playstation 3 contaría con este personaje seleccionable que competiría contra el resto de luchadores disponibles en el juego y ya anunciados, entre los que se encuentra Darth Vader.

A día de hoy, Namco Bandai no ha querido confirmar ni desmentir esta información, por lo que debe tomarse como un rumor.

lunes, junio 23, 2008

Análisis Metal Gear Solid 4



Gran espectativa la que genera siempre una nueva entrega de esta fantástica saga. Los temores respecto a la última aventura de snake eran grandes: ¿Estará a la altura la historia? ¿Veremos un final digno para nuestro heroe? ¿Realmente se aclararan todos los interrogantes?

Rotundamente si a todas estas y otras muchas preguntas que nos rondaban la cabeza. La obra magna de Hideo Kojima ha sabido llegarnos al corazon y abrirse un hueco en el. Que muy pocos privilegiados consiguen ganarse por su buen hacer. Pero vayamos por partes.



Argumento:

Metal Gear Solid 4 es sobre y ante todo un homenaje. Un homenaje a Snake, un homenaje a los fans pero sobre todo un homenaje a la saga. A pesar de que el objetivo principal de la historia es acabar con Liquid la cantidad y calidad de secuencias cinemáticas junto con la cantidad y calidad de localizaciones fuerzan un argumento que está por encima de lo que todos esperabamos.

No voy a entrar en detalles sobre lo que en el juego se cuenta pero solo os digo una cosa. Hideo Kojima ha conseguido algo francamente dificil que es colmar todas las espectativas que teniamos puestas en la historia sin defraudar y sin dejar un mal sabor de boca más bien todo lo contrario.

Todo aquel que no haya disfrutado de las entregas anteriores posiblemente se perderá mucha de la esencia de esta entrega que viene a completar y complementar completamente el argumento de MGS2 y el resto de la saga.

Pero es especialmente con este título con el que mantiene una mayor simbiosis y bajo mi punto de vista no se puede pensar en MGS2 sin MGS4 y viceversa. Increiblemente el juego más inacabado argumentalmente de la saga es la otra mitad de esta obra maestra.

Nota:10



Sonido:

Una banda sonora de las que hacen época con temás propios para esta nueva entrega y rescatados de otros juegos de la saga a través del ipod. Melodías, coros y sobre todo un doblaje excepcional contribuyen notablemente a darle emotividad a la historia.

A pesar de lo dicho hay un punto que ensombrece este apartado y la valoración global del juego. Se trata de la ausencia de doblaje al castellano aun después del compromiso personal de Kojima de realizarlo.

Nota:9.5



Jugabilidad:

Completa y mejora todo lo visto hasta la fecha. Tendremos todos los movimientos vistos en MGS3 y algunos nuevos introducidos para la ocasión. Nuevos artilugios como el traje octocamo, que nos permitirá camuflarnos automaticamente con el entorno, o el robot MKII que tambien podremos controlar.

Una ingente cantidad de armas nunca vista en la saga la mayoría de ellas personalizables. Y por supuesto acción e infiltración made in Kojima.

La IA de los soldados es aun mejor que la MGS3 y sus reacciones son francamente sorprendentes lo mismo ocurre con los jefes finales.

El juego tiene una duración estimada de 20 horas todo depende de hasta donde quiera llegar cada uno pudiendo alargar o acortar este límite en unas 10 o 15 horas.

Ha esto hay que añadirle la duración infinita que nos proporciona Metal Gear Online que viene "de regalo" con el juego.

Nota:10



Gráficos:

Impresionantes a nivel general sobre todo los efectos de particulas y el tamaño y detalle de los escenarios. LAs animaciones tienen bastante calidad aunque se nota una ligera falta de expresividad en las facciones de la cara de los personajes.

Por otro lado existe algún pequeño fallo gráfico que ensombrece la nota global del juego ya que es tremendamente evidente el denteado de las sombras que se sucede a lo largo de todo el juego.

Nota:9.2



Conclusión:

Al margen de los pequeños fallos comentados MGS4 es un juego de 10. Hoy por hoy el mejor juego del catálogo de PS3 y posiblemente de toda la nueva generación. Es un imprescindible para todo fan de la saga o poseedor de una PS3.

Un pequeño apunte el juego gana muchos puntos a partir del enfrentamiento con el primer boss y la intensidad argumental va in crescendo.

Los momentos emotivos e intensos a los que nos somete no tienen precio y desde aquí no puedo decir otra cosa que mis 17 horas 17 minutos de juego se han visto sobradamente recompensadas con un argumento magistral.


Valoración Global:9.7

Tomb Raider: Underworld llegará en noviembre y abierta su web oficial



Después de bastantes semanas sin recibir nueva información de Tomb Raider: Underworld, la nueva aventura de nuestra querida Lara Croft, Eidos ha lanzado la web oficial para este esperado juego, donde encontraréis toda la información e imágenes que se ha ido lanzando a esta fecha.

Además, con una breve visita a dicha web, podréis comprobar que Eidos tiene la intención de lanzar este nuevo Tomb Raider este próximo mes de noviembre, siendo sin duda, una de las grandes apuestas de la editora británica de cara a la próxima campaña navideña.

Fuente:Hargame2

David Jaffe, descontento con la licencia de Spideman



El creador de la serie God of War, David Jaffe, ha reconocido en su blog ser un habitual seguidor de las aventuras de Spiderman, el héroe de Marvel, y ha admitido no estar muy de acuerdo con las próximas andanzas del arácnido en videoconsolas.

La pasada semana Activision presentó oficialmente Spiderman: Web of Shadows, proyecto en desarrollo para diversos sistemas del mercado, que no contenta a Jaffe por su planteamiento jugable: "Por favor, dejad de poner a Spiderman en juegos de mundo abierto donde cambias entre cuatro tipos de misiones diferentes y alguna vez luchas contra algún jefe"

"¿Por qué no podéis hacer un juego que parezca como los cómics? No me refiero en términos artísticos. Me refiero a que se sienta como un cómic en términos de historia y narrativa: un juego que enseñe aquellos aspectos que hacen especiales a los cómics de Marvel: los personajes / la historia. No se trata sólo de poderes", declara Jaffe.

Konami: Metal Gear 5 podría ser una precuela



Ryan Payton, directivo de Konami, ha revelado a 1UP que Metal Gear 5 podría ser una precuela de todos los juegos de la saga.

De ser cierto, los jugadores tendrán la posibilidad de saber qué ocurrió antes del alzamiento de Big Boss como el soldado definitivo, precursor del proyecto de los Enfants Terribles. Esperamos saber algo pronto de este juego.