miércoles, febrero 01, 2006

Infectado

Al final todo Frozen Planet terminará infectado XD


Blog.Worm

martes, enero 31, 2006

El tema de siempre

Gracias a un amigo me he enterado que en meristation han publicado una noticia en la que se habla de como un par de chicos del gran país que es EEUU han atropellado a un taxista a causa de que tenían el Need For Speed en el maletero del coche!!

ASi que estamos con el tema de siempre... La mente cuadriculada de ciertas personas que purulan por el mundo.

Cierto es que en los videojuegos se pueden hacer cosas que en la vida real serían imposibles pero eso es precisamente lo que los hace tan especiales.
Permiten al jugador experimentar sesaciones y vivir situaciones que de otro modo serian completamente imposibles.

Ademas sirven de válvula de escape y liberación de estress, cosa de la que nunca se suele hablar. Siempre escuchamos en los medios como critican la violencia, el sexo, la ideología o la estética "gore" de un videojuego. Pero MUY pocas veces son valorados los numerosos efectos positivos que tienen los videojuegos sobre las personas.

A través de un juego una persona puede hacerse más sociable, aunque parezca increible hay estudios que lo demuestran. Cualquier tipo de juego en red fomenta esta sociabilidad. A parte de esto, que es uno de los puntos más criticados, gracias a un juego podremos ver incrementada nuestra velocidad y capacidad de reacción ante situaciones adversas. Podemos desarrollar un mayor sentido de la lógica y la coherencia espacial. Es posible desarrollar la inteligencia e incluso la creatividad. Al igual que ocurre con un pintor o un escritor un programador pone todo su empeño en crear algo que bajo mi punto de vista es arte.

Este arte en muchos casos es mucho más complejo que la elaboración de una película, un disco o un libro. Y a la vez suele transmitir mucho más que estos ya que el jugador está siendo participe de la historia y no un mero observador.

Como siempre el pensado los videojuegos son el futuro y tarde o temprano terminaran ocupando un lugar tan o más importante que el cine o la música.

Asi que volviendo al tema original si nos ponemos en plan radical el mundo sería un caos. La gente pegandose por la calle, robando coches y casas, viajando continuamente de un lugar a otro, diciendo a cualquiera lo primero que se la pasa por la cabeza. Y la culpa la tendrían juegos como Tekken, GTA (Clasico por excelencia en estos temas), juegos online de todo tipo etc...

Para terminar decir que me parece una verguenza que la mente enferma de unos pocos sea capaz de influenciar tanto a la sociedad de borregos en la que vivimos.