lunes, octubre 01, 2007

Heavenly Sword [PS3]

Image Hosted by ImageShack.us


El primer gran lanzamiento de PS3 llega sin hacer demasiado ruido a nuestras consolas. Si tuviera que elegir un titular para este análisis sería este. Lo primero de todo agradecer a Tifa el dinerillo que se ha gastado en regalarme este juego, muchas gracias.

Image Hosted by ImageShack.us


Argumento:

Un argumento sencillo y poco trabajado. La verdad es que la historia de Heavenly Sword es bastante simple y directa, se podría resumir en los siguientes puntos. Primero un tirano secuestra a nuestro padre a cambio de que le entreguemos la espada sagrada. Luego vamos a liberar a nuestro padre. Finalmente nos enfrentamos con el tirano. Tampoco es necesario mucho más para un juego de estas características pero teniendo en cuenta la pobreza argumental es comprensible el corto desarrollo.

Nota 5

Image Hosted by ImageShack.us


Gráficos:

Lo más destacable del juego sin ninguna duda. La captura de movimientos es magistral siendo la expresividad de los personajes una de las mejores vista hasta la fecha. Los escenarios son de una belleza inaudita y el modelado de personajes es muy bueno. Se nota que el motor gráfico a sido uno de los puntos en los que el equipo a invertido más tiempo, todas las secuencias mantienen el mismo motor que el resto del juego sin desmerecer para nada en la calidad de las mismas lo que nos da una muestra de la calidad de este apartado. Como pero decir que elementos como el pelo de la protagonista y el de otros personajes podía haberse trabajado más.

Nota: 9.5

Image Hosted by ImageShack.us


Sonido:

Otro de los puntos más destacables del juego. La banda sonora es muy buena y además está integramente doblado al castellano con un doblaje de calidad. A destacar la voz del Rey Bojan que reconoceremos en Robert de Nilo aunque bajo mi punto de vista no le pega demasiado al personaje.

Nota: 9

Image Hosted by ImageShack.us


Jugabilidad:

O Rejugabilidad XD este es el mayor pero de este título. La rejugabilidad es practicamente nula en el sentido de que no vamos a ver nada nuevo en la historia tras aver completado el juego. Lo más negativo es la duración excesivamente corto la duración del juego puede oscilar entre 6 u 8 horas dependiendo de la habilidad de cada uno. Y un fallo muy grande que tiene este juego es que pretende alargar su vida mediante la incursión de jefes finales irrisoriamente difíciles especialmente el último en vez de plantear un argumento más elaborado y con un mayor número de localizaciones. Por contra tenemos un sistema de combate solido con un uso constante de contra golpes y distintas armas. El punto de frescura lo aporta el uso del sixasis para dirigir los elementos que lanzamos desde una vista de primera persona.

Nota: 6.5

Image Hosted by ImageShack.us


CONCLUSIÓN:

A pesar de ser uno de los juegos más esperados por todos los usuarios de una PS3 Heavenly Sword nos deja con un sabor agridulce. Nos encontramos con un juego excesivamente corto pero con un apartado técnico sobervio. Sin llegar a ser una obra maestra bajo mi punto de vista es un juego que todo poseedor de una PS3 debe jugar al menos una vez. Es una pena que la pobreza argumental ensombrezca un apartado gráfico magistral...

Valoración Global: 7,5