sábado, abril 12, 2008

Nuevos detalles de los modos multijugador de GTAIV



Desde la web oficial de Grand Theft Auto IV nos llegan nuevos detalles sobre los modos multijugador online de la nueva entrega de GTA, título que estará disponible para su compra el día 29 del presente mes.

Los modos multijugador estarán divididos en cuatro grupos: Equipo, cooperativo, competitivo y carrera. Habrá cinco modos de juego en equipo y dos de carrera, el número de modos en cooperativo y competitivo sigue siendo un misterio.

Recientemente Rockstar ha desvelado la aparición de cuatro nuevos modos multijugador. Éstos son: Team Mafiya Work, Team Car Jack City, Turf War y Race.

Team Mafiya Work (2-8 Equipos)

Usted es miembro de un equipo de contrato que trabaja para la mafia - incluidos trabajaos como la escolta de hombres buscados, recoger MacGuffins y robar coches. El trabajo en equipo será fundamental para terminar los contratos antes de que acabe el período de tiempo y obtener las recompensas. Cada contrato que cumplas otorgará dinero al equipo, y el equipo con más efectivo al final de la ronda gana.

Navegar por las calles de Liberty City es una de las claves para el éxito en el multijugador.


Team Car Jack City (2-8 equipos)

Habrá Automóviles estacionados alrededor del mapa y los equipos deben robarlos para conseguir puntos. Los equipos reciben una cantidad de dinero en efectivo en base a la condición de los vehículos robados - los equipos obtienen menos dinero con los que están más dañados. La excepción a esto son los coches de bonificación especial, los que contienen droga, que dan una cantidad de dinero en efectivo a la entrega, sin importar la forma en que están dañados. Su equipo ha de hacerse con los vehículos que quiera el jefe. El equipo que tenga más dinero gana.


Turf War (2 equipos)

Modo de capturar bases. Hay una serie de bases en todo el mapa que tienes que poniéndose de pie sobre ellas por un corto período de tiempo. Cuantos más jugadores se encuentren en una base, más rápido que se podrá capturar. Cuantas más bases se posean, se conseguirán puntos de forma más rápida. Si hay un rival está cerca de una base, no serás capaz de tomar el control de ella . El equipo con más puntos al final de la ronda gana.


Race (no hay equipos)

La carrera hacia a la meta, habrá que pasar por diferentes puntos de control con un orden predeterminado. Si toma un giro equivocado o cometes algún error que te desvie, tu vehículo puede reaparecer en el último puesto de control que pasó. Hay un gran sector de las carreras de coches, barcos y helicópteros - puede elegir vueltas y clase de vehículo / tipo. Este modo tiene dos sub-modos: Free Race y Cannonball Run.

Free Race son carreras de un lugar a otro, si puntos de control. El primero en llegar al punto final gana. Cannonball Run son carreras donde tiene que atravesar varios puestos de control de la forma que puedas.

Fuente LaPS3

Nuevos detalles de Naruto: Ultimate Ninja Storm.



En la página oficial de Playstation US encontramos cinco imágenes en alta resolución y muchos de detalles de Naruto: Ultimate Ninja Storm para Playstation 3.

- Calidad cinematográfica con gráficos HD (alta definición).
Las animaciones de Naruto y los gráficos se funden entre si.

- Exploración libre por dinámicos y multidimensionales campos de batalla.
Aprovechamiento de las características únicas de cada escenario. Los
campos de batalla no se limitaran sólo a superficies planas.

- Creación de nuestro propio equipo de batalla (Ninja Dream Team), formado
por tres luchadores que podrán hacer ataques cooperativos.

- El modo aventura está basado en completar 100 misiones en el modo
ultimate mission; y experimentaremos la trama original de la serie de TV con
el Sasuke Retrieval Arc.

- Descubriremos técnicas masivas secretas. Con el poder de PS3 las
cinemáticas y el poder de los ataques para destruir a nuestros enemigos
serán mayores.

- Un total de 25 personajes disponibles que podrán transformarse en plena
batalla.

Square Enix anuncia un RPG para Wii



Square Enix has announced plans to release a game based on manga series Soul Eater.


Square Enix a anunciado que tiene planes de lanzar un RPG basado en el manga Soul Eater exclusivo para Wii.

Deacuerdo con la Wikipedia Soul Eater se localiza en la escuela Técnica de Shinigamis en la que los "Weapon Meisters" tendrán la misión de recolectar 99 almas demoniacas humanas y un alma de una bruja para crear la llamada "Death Scythe". Existe un manga y una serie de anime.

Square Enix no ha comentado la fecha de lanzamiento en Europa, problamblemente porque no tendrá lugar...

Fuente Eurogamer.

Harmonix resalta la futilidad de las quejas de los usuarios europeos



La polémica por el precio de Rock Band en Europa ha vivido un nuevo capítulo. El director de desarrollo de productos de Harmonix, Greg LoPiccolo, ha escrito en los foros de Rock Band una entrada sobre el problema, para intentar aplacar a los enfurecidos usuarios europeos. El juego, la guitarra, el micrófono y la batería costarán en Europa 240 euros, mientras que en EE.UU. puede obtenerse lo mismo por menos de la mitad.

LoPiccolo ha explicado: "No haremos un pelotazo con Rock Band en Europa. Somos muy sensibles respecto a los problemas de precios. Somos conscientes que cuanto mayor sea el precio que impongamos, venderemos menos unidades. Estamos muy motivados para mantener el precio lo más bajo posible. Dicho eso, no pretendemos perder dinero con él. El tema es que los costes de lanzar en Europa son mucho mayores que en EE.UU., en ciertos aspectos lo son tanto con Rock Band respecto a otros juegos por el tamaño de los periféricos."

Fuente Meristation.

La verdad es que nose que esperaba este tio, se cree que los Europeos somos tontos??

Basta ya de tomarnos el pelo!!

Análisis Viking Battle for Asgard

Image Hosted by ImageShack.us


Un juego que llego sin hacer mucho ruido y a pasado por mi PS3 del mismo modo, esta sería la mejor forma de resumir globalmente la sensación que me ha causado este juego. A pesar de que en un principio no era un juego que me llamara excesivamente la atención decidí darle una oportunidad trás ver algún video y ciertas críticas de algunos medios especializados. Finalmente creo que la cosa no era tan bonita como en un principio pudiera parecer, pero vayamos por partes:

Image Hosted by ImageShack.us


Argumento:

Nos encontramos en una tierra desolada y arrasada por las tropas de Hell, diosa del inframundo, la mayor parte de la población se encuentra retenida por criaturas del inframundo muy similares a orcos. Los pocos que todavían se resisten lo hacen a duras penas suponiendo una leve o escasa amenaza para Hell y su nuevo imperio.

Image Hosted by ImageShack.us


En esta situación tan caótica se produce un milagro por obra y gracia de Freya, diosa de Midgard(Mundo de los vivos), Skarin un gran guerrero de valor ampliamente reconocido en batalla resucita. Freya le encomienda la misión de erradicar las legiones de Hell de la faz de la tierra al tiempo que restaura el orden en midgard liberando a sus hermanos vikingos. De este modo Skarin el inmortal inicia su camino hacia la fortaleza de Hell.

Es una historia bastante atractiva y con suficiente gancho como para motivarnos a repartir por doquier nuestro don sagrado, la fuerza bruta.

Nota: 7.

Image Hosted by ImageShack.us


Gráficos:

Viking no destaca especialmente por este apartado. A pesar de el amplio mundo que es midgard las texturas no son excesivamente complejas a excepción de ciertos efectos puntuales de agua o particulas es un título bastante mediocre.

Image Hosted by ImageShack.us


El modelado de personajes igualmente cumple pero no es sobresaliente, tal vez destacan ligeramente sobre los demás el modelado de Skarin y de los gigantes de las tropas de Hell.

Un punto negativo e incomprensible del juego es el hecho de que los personajes no mueven los labios al hablar cual juego de PS2.

Nota:7.

Image Hosted by ImageShack.us


Jugabilidad:

El punto más flojo del juego sin lugar a dudas... A pesar de su innovadora mecánica que se basa en una mezcla de inflitración, acción estilo Devil May Cry, Plataformas y Batallas masivas estilo Dinasty Warrios el título, al menos en su versión de PS3, sufre de una serie de fallos imperdonables.

La mecánica de juego está bastante bien conseguida sin llegar a ser excesivamente compleja en ninguna de sus variantes. Podremos conseguir combos como mucho de cuatro golpes, realizar invocaciones de dragones que nos ayudaran puntualmente en las batallas masivas, realizar ataques sigilosos si el enemigo no percibe nuestra presencia y saltar para agarrarnos a salientes, subir rebordes o trepar escaleras.

Image Hosted by ImageShack.us


En cada una de las tres islas el objetivo es siempre el mismo, liberar a x clanes vikingos para que nos ayuden y reunamos tropas suficientes para la batalla masiva final.

Los fallos inperdonables de los que hablaba son los siguientes:

-En las batallas masivas debido a la ingente cantidad de combatientes el framerate se resiente alarmantemente de modo que la jugabilidad en estos momentos es horrible. De este modo el control de Skarin practicamente está en manos de Freya o cualquier otra deidad a vuestra elección.

-Al atacar a enemigos que se encuentran a distinto nivel que nuestro personaje, por ejemplo una ramba o una escalera, rara vez conseguiremos darle un solo golpe. Este erá un fallo típico de los juegos de PS2 pero imperdonable a estas alturas de la vida.

Nota:6.

Image Hosted by ImageShack.us


Sonido:

El juego está perfectamente doblado al castellano lo que le da un punto a favor. Pero la alarmante escased de melodias oscurece notablemente este apartado, tan solo 8 temas en la OST de los cuales el más largo dura unos 2 min.

A pesar de ello los efectos sonoros cumplen.

Nota:7.(Principalmente por el doblaje)


Conclusión:

Estamos ante un juego completamente prescindible que si bien no es malo tampoco es ninguna obra maestra y bajo mi punto de vista juegos de la anterior generación como God of War le dan mil vueltas. Os recomiendo un alquiler antes de comprarlo a no ser que seais fanáticos de los vikingos o la mitología nórdica.

Nota Global:6.75

viernes, abril 11, 2008

Beta MGO de Europa el 17 de abril!!



SCEE just announced that the new PlayStation Store will launch in Europe on April 15.

In addition, a load of new content will be made available on April 17, including the Metal Gear Online beta.


SCEE acaba de anunciar que la playstation store será lanzada en Europa el 15 de Abril.

Además han mencionado parte del contenido que será publicado en "la nueva store" este día entre el que se incluye la aclamada beta de Metal Gear Online.


To accompany the launch, the PLAYSTATION Store will see an exciting selection of content available from 17th April, consisting of the launch of the Metal Gear Online Premiere Beta, building up to the launch of the next chapter in one of PlayStation’s most loved franchises, Metal Gear Solid: Guns of the Patriots. Also available will be Warhawk™: Operation Broken Mirror, a great new addition to the hugely popular Warhawk experience and Lair™: Diabolical Dragons Pack and Skyguard Upgrade pack, offering new and exciting features and functions. There will also be a collection of trailers including the latest for GTA IV, as well as a Sega Superstars tennis demo.

Acompañando el lanzamiento de la nueva PLAYSTATION store tendremos una más que interesante selección de nuevo contenido disponible el día 17 de Abril. Este contenido consistirá emtre otras cosas del lanzamiento de la Metal Gear Online Premiere Beta, Warhawk Broken Mirror, El parche analógico para Lair así como una amplia colección de trailers sobre GTA 4.


Fuente:videogaming247

Presentada la edición coleccionista de Metal Gear Solid 4.



Konami ha revelado todos los detalles de las dos ediciones que estarán disponibles en el mercado americano el día 12 de Junio, día de lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

La edición normal saldrá al precio de 59,99 dólares y llevará consigo el juego completo de MGS 4 más el nuevo MGOnline (aunque éste no llevará todos los contenidos puesto que se podrán descargar más adelante desde la Store).

Por otra parte, la edición limitada se lanzará al precio de 89,99 dólares y traerá una caja edición limitada, con la imagen principal distinta a las demás vistas junto al siguiente contenido:
Blu-Ray con juego completo de MGS 4 y MGOnline.
Disco Blu-Ray adicional con 2 documentales sobre el "Making off" de MGS4 game (entrevista a Hideo Kojima) y 4 capítulos de la novela gráfica.
CD adicional con Banda Sonora de MGS 4.

Con esta noticia, esperemos que Konami nos acerque dicha edición limitada para los más fans de la saga al viejo continente.

Confirmado el pack Grand Theft Auto IV y PlayStation 3



Un pack compuesto por la consola PlayStation 3 y el esperado juego Grand Theft Auto IV llegará a Europa a finales de este mes, coincidiendo con el lanzamiento del juego, según ha confirmado la cadena de tiendas británica Shopto. Por el momento, la cadena no sabe qué compañía distribuirá el pack en el Reino Unido, aunque espera que en breve se efectúe el anuncio oficial al respecto. El precio del pack rondará las 300 libras (unos 375€).

Fuente:Meristation

jueves, abril 10, 2008

Europa tendrá Beta de Metal Gear Online



Konami has told Eurogamer that it will be announcing its European Metal Gear Online beta plans "shortly".

Its comments follow (at a safe and undetectable distance) word earlier that sign-ups to the MGO beta in Japan appear to be inaccessible to those of us with Western-originating IP addresses.

The full game is due out around the world alongside Metal Gear Solid 4 on 12th June, so Konami had better get its skates on.


Konami ha confirmado a Eurogamer sus planes de lanzar una beta del MEtal Gear Solid Online en Territorio Europeo proximamente.

Por lo visto la Beta japonesa era inaccesible para las ips europeas.

Fuente:Eurogamer

Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots



El último número de la revista EDGE revela nuevos detalles sobre el esperado Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, título que debutará en exclusiva para PS3 y su lanzamiento mundial se efectuará el 12 de Junio del presente año.

Esta nueva entrega de Metal Gear Solid estará protagonizada por un envejecido Solid Snake que tendrá el objetivo de eliminar a Liquid Ocelot para así acabar con la inminente amenaza que se avecina. Esta misión se desarrollará en cinco zonas alrededor del mundo, como pueden ser Medio Oriente, Sudamérica o el Este de Europa.

A continuación os ofrecemos los detalles:

* Metal Gear Online se incluye con Metal Gear Solid 4, pero se añadirán actualizaciones y nuevo contenido en el futuro.

* La apertura de los créditos (de Metal Gear Solid 4) fueron diseñados por Logan, la gente que hizo los anuncios de iPod .

* La historia recorre más lugares y abarca más estilos que cualquier Metal Gear Solid hasta la fecha.

*Un 'virtual range' se incluirá en el menú principal. Aquí usted puede probar la enorme cantidad de armas de Metal Gear Solid 4, así como las diversas técnicas avanzadas de CQC en el juego.

* Metal Gear Solid 4 ha llevado cuatro años de desarrollo

* Habrá un "big bang" al final del juego.

* Snake es un "esclavo" de las inyecciones, ya que gracias a éstas sigue aún con vida.

* Las etapas de infiltración de los juegos originales, con sus conductos de aire y cámaras, ha llegado a convertirse en un campo de batalla rápido, con un ritmo de vida de trampas e innovaciones.

* El sistema de control está " revisado y mejorado ".

* Los Gekkou (los mechas con piernas orgánicas) trabajarán en grupo para darte caza. Ellos pueden sentir tu " optic camo" si piensan que algo no anda bien.

* Snake tendrá dos nuevas barras de energía, y su avanzada edad hará imposible ignorarlas:

- Estrés: Esta aumenta en respuesta a las condiciones de lucha. Esta barra puede trabajar con él, dándole mayores sentido tales como precisión y mayor defensa ante los ataques enemigos. Pero si permanece en está condición durante mucho tiempo, Snake no aguantará más y estará expuesto ante su enfermedad. Una droga o un cigarrillo pueden calmarlo.

- Psique: Esto afecta su estado de ánimo general en el campo.

El equilibrio de estas dos barras afectarán a su progreso.


* Usted puede usar una cámara para espiar fuera de sus objetivos de la misión y registrar los incidentes que ocurren en el campo de batalla en secreto. Algunos pueden ser "imprevisibles y peligrosas".

* Hay un "sorprendente grado de libertad de exploración" en el juego. Usted puede optar por participar en las batallas, si lo desea, o simplemente ignorarlas. De esta manera puedes ganar o perder amigos y enemigos.

* Drebin (el traficante de armas con el pequeño mono) será importante para la historia, y también actuará como distribuidor de armas.

* Hay tantos secretos escondidos en el juego que algunos no se descubrirán hasta meses o incluso años después jugar por primera vez.

* Kojima dice: En cuanto al futuro Metal Gear Solid me encantaría producir algo más. Pero en la medida de lo que a Snake se refiere, ésta es la respuesta. Esto se acabó ".

miércoles, abril 09, 2008

Rebaja de precio para wii en Mayo?



Deacuerdo con una fuente cercana a Nintendo Francia la compañía está planeando una bajada de precio para wii en Europa, además de la incorporación de una serie de nuevos colores para la máquina.

Según 1up la bajada de precio se produciría en Mayo y pondría el Pack Wii Sports a un precio de 149.99 euros frente a los 249.99 actuales. Del mismo modo hay planes de lanzar un pack que incluya Mario Kart a un precio de 199.99 euros.

Así mismo se rumorea que la compañía planea lanzar un tercer pack que incluiría 2 mandos y dos juegos. Por el momento no hay una respuesta oficial de nintendo.

Fuente: 1UP

Rock Band nos va a salir caro a los europeos



Es lamentable costumbre, y por alguna razón que desconocemos, que en Europa los precios de los videojuegos y consolas se disparen con respecto a su coste en Estados Unidos o Japón; sin embargo, el caso de algunos títulos como Rock Band comienza a ser preocupante.

Mientras que en Norteamérica el pack completo del juego -incluyendo batería, guitarra, micrófono y, por supuesto, videojuego- cuesta 169 dólares, el equivalente a 107 euros, en Europa al peculiar cambio euro-dolar de sus distribuidores nos supone algo más de 60 euros de más, hasta alcanzar los 169 €. Pero esto no es lo peor, lo realmente alarmante es que este pack a pesar de costar más de un 50% de su precio en Estados Unidos, sólo incluye los instrumentos, y ni tan siquiera trae consigo el videojuego, que saldrá a la venta por separado costando la friolera de 70 euros.

¿Qué supone esto? Pues que por el mismo producto que los norteamericanos disfrutan por poco más de 100 euros, nosotros, en España, vamos a tener que pagar nada más y nada menos que 240 euros.

Pero tristemente las malas noticias no acaban aquí, y es que este fenomenal desbarajuste de precios también afecta al contenido descargable, canciones extra en las que es imposible no compararse, de nuevo, con los ciudadanos de otros continentes. Los temas inéditos que, por ejemplo en Xbox 360, un estadounidense desea adquirir por medio de descarga directa desde el Bazar, le cuestan 80 Microsoft Points. ¿Cuanto costarán en Europa? El doble: 160 puntos.

Fuente:3DJUEGOS

martes, abril 08, 2008

Nuevo Firmware 3.95 para PSP




En una entrada del US Playstation blog, Sony ha confirmado los detalles de la última actualización de firmware.

La actualización 3.95 permitirá configurar la asignación de botones. Tambien permitira abandonar partidas remotas desde la psp así como apagar la PS3 desde la psp.

Esta actualización puede ser descargada via Network.

Desvelada nueva localización de Burnout Paradise.



Criterion Games en su página web ha colgado un par de videos y una imagen de una nueva localización que está preparando para su juego de velocidad Burnout Paradise. La compañía ha explicado que esto es el principio de la transformación del videojuego.


Nosostros no perdemos el tiempo con revisiones llamativas, falsificando screenshots o videos del juego pre-renderizados.
Esto es en vivo y en directo, el principio de la transformación de Paradise.


Esta nueva localización es la primera de las que tiene planificadas Criterion Games y por lo que podemos leer en la página web de Criterion, se llamaThe Other Side of the Bridge.

La compañía quiere mostrar a los jugadores lo que está haciendo, para escuchar lo que ellos piensan del nuevo contenido para Burnout Paradise.

En el primer video podemos ver la continuación del Dust Storm's journey out de Paradise City mediante un coche que circula por la nueva localización.



En el segundo video se observa una vista aérea del nuevo emplazamiento.



Por el momento no se sabe ni la fecha ni como podremos acceder a este nuevo material.

lunes, abril 07, 2008

Saints Row 2 ya tiene fecha de lanzamiento



THQ has announced that Saints Row 2 is coming to PS3 and Xbox 360 on August 26th.

In the US, anyway - it's not yet clear if the game will get a simultaneous release in Europe. (Update: A THQ spokesperson has now told us it's a "global" date. That reminds us of another game, you know. Any ideas, readers?)

The news came at THQ's Gamers Day event in San Francisco, currently being attended by our very own Tom. He's also reporting that there's no sign of Dawn of War 2 at the event, despite the game having been announced yesterday.

THQ ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Saints Row 2 para PS3 y Xbox 360 está fijada para el día 26 de Agosto en Estados Unidos.

Todavía no está claro si se realizará un lanzamiento simultaneo que incluya a Europa.(Tras la actuaizacíón en Eurogamer se ha aclarado que así será).

Fuente: Eurogamer

domingo, abril 06, 2008

PS Store seguirá siendo "region free" tras la renovación



Cuando Sony anunció que iba a remodelar el sistema europeo PlayStation Store, no fueron pocos los que vieron la temible posibilidad de que la empresa acabara con la libertad de tener varias cuentas, una de cada una de las tres regiones, en una misma PlayStation 3. Así, algunos medios europeos, como Eurogamer.com se han lanzado a preguntar directamente a Sony qué pasará con el asunto.

Desde la propia Sony se ha confirmado de manera oficial que los cambios serán meramente "de apariencia", lo que supondrá mejoras en la navegación, en la presentación de los contenidos (ahora más visibles), en la rapidez de acceso a las descargas, en las descripciones de los productos, etc. Y se ha dicho que "en ningún momento se ha pretendido eliminar las cuentas no procedentes al mismo país que la consola".

Así, y para los pocos que aún no lo sepan, los europeos podemos seguir teniendo tres cuentas distintas de PlayStation Network, señalando en la creación de cada una de ellas que vivimos en un país europeo, en un estado de EE. UU. y en Japón. De esta forma seguiremos teniendo acceso a los tres PlayStation Store y adquiriendo los contenidos un poco antes, pues al Store europeo suelen llegar por último.

Los cambios en el Store europeo "eran necesarios" y se deben a una encuesta masiva creada por Sony el año pasado, en la que se preguntaba por la experiencia en este escaparate virtual de PS3, se pedían sugerencias, se preguntaba si resultaba cómodo explorar entre los contenidos, etc.

Fuente Meristation