miércoles, septiembre 17, 2008
SEGA prepara un misterioso RPG con dragones como protagonistas
Novedades de SEGA, en este caso de un enigmático anuncio que será desvelado la próxima semana. La compañía japonesa ha abierto el siguiente website: http://dragon.sega.jp/ que anuncia el desarrollo de un nuevo RPG, en principio, protagonizado por dragones. En el desarrollo participan como productor Rieko Kodama (Phantasy Star, Sonic), como director Kazuya Niinou (Etrian Odyssey) y como compositor el mítico Yuzo Koshiro.
Por ahora todo lo que se habla son especulaciones, pero los tiros parecen indicar que se tratará de un RPG destinado a Nintendo DS y que no se tratará de ninguna nueva entrega de la saga Panzer Dragoon (por el nombre de la web y por el diseño artístico utilizado). El día 26 de este mismo mes, la revista japonesa Famitsu nos sacará de dudas. Fuente: NeoGAF.
Google podría estar interesada en la compra de Valve
Según podemos leer en el portal británico MCV, uno de los mayores gigantes de la actualidad, Google, podría adentrarse definitivamente en el lucroso sector de los videojuegos. Según diversos rumores, Google podría estar interesada en la compra de Valve, creadores de la franquicia Half-Life.
Pero, obviamente, más allá de adquirir una importante desarrolladora, Google se haría con Steam, el más popular sistema de distribución digital, con más de 15 millones de usuarios registrados. Estos rumores cobran mayor fuerza si tenemos en cuenta que Doug Lombardi, jefe de marketing de Valve, manifestó en una entrevista el pasado mes de agosto que estaría feliz de discutir una posible adquisición de la compañía por parte de potenciales compradores, además de que la prestigiosa publicación económica Forbes ya predecía hace unas semanas que el siguiente paso de Google podría ser el sector de los videojuegos.
Por el momento no hay nada confirmado en este sentido, pero sin duda, de confirmarse, nos encontraríamos ante la llegada de un nuevo e importante miembro dentro de esta industria. Seguiremos atentos a cualquier nuevo movimiento al respecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)