jueves, junio 12, 2008

Konami lamenta los posibles retrasos en la distribución de Metal Gear Solid 4.



Konami Digital Entertainment España emitía alrededor de las nueve de la noche un comunicado oficial, lamentándose de los posibles retrasos que podría sufrir la distribución de Metal Gear Solid 4 en nuestro país debido a la huelga de los transportistas.

La compañía mantiene el lanzamiento del juego para el 12 de junio del 2008, es decir hoy, pero puede que algunas tiendas no dispongan del videojuego.


Este es el comunicado oficial remitido por Konami a nuestra redacción:


Quote:
Konami Digital Entertainment España lamenta los posibles retrasos que, por causas ajenas a la compañía, puedan producirse en la distribución de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation3 en los próximos días.

Aunque el lanzamiento oficial se mantiene para el 12 de Junio de 2008, existe la posibilidad de que algunos puntos de venta no dispongan del producto.

En el esfuerzo continuo para mantener la mejor experiencia de juego para nuestros usuarios, Konami Digital Entertainment lamenta profundamente que esta contingencia afecte a la fecha de lanzamiento de un título tan esperado.



Poco se debía esperar Konami España que unas horas más tarde, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunciase el acuerdo alcanzado entre el Ministerio y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que da lugar a que el 88% de los transportistas den por concluida la huelga.

De esta manera, tendremos que esperar unas horas, para poder saber si podremos hacernos con una copia de tan anhelado juego. Suerte a tod@s.

Prisacom gana la apelación a Meristation en su proceso de compra del portal



Prisacom, empresa que gestiona los medios digitales del Grupo PRISA, gana en el recurso de apelación presentado por Meristation Magazine tras la sentencia dictada en Girona el pasado mes de noviembre por el proceso de compra del reconocido portal de videojuegos.

Según esta última resolución judicial, Meristation Magazine ha incumplido los términos del contrato firmado en enero de 2002, y por lo tanto, Prisacom tiene derecho a adquirir el portal al precio pactado en aquella fecha. La sentencia condena a Meristation a poner en marcha las actuaciones oportunas para que la compra se formalice en los términos pactados.

miércoles, junio 11, 2008

Confirmada la fecha de llegada de MGS4 Ed. Especial



Según la página de Game y algunos distribuidores, la Edición Especial del ansiadamente esperado Metal Gear Solid 4 llegará a las tiendas el 20 de junio, una semana después de la edición normal.
Como se ha comentado ya aquí, dicha edición contendrá:


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots más Metal Gear Online.
CD con la banda sonora original del juego.
Blu-Ray extra con el Making Of del juego.
Figura de Old Snake de 20 cm.

Fuente: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=054778

Psi-Ops, en descarga gratuita



La compañía de videojuegos Midway ofrece a través del servicio FilePlanet y de forma gratuita la descarga de la versión para compatibles del videojuego Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy, que fue comercializado el pasado año 2004 en Playstation 2, Xbox, PC y GameCube.

Este videojuego está protagonizado por Nick Geller, un humano con poderes sobrenaturales que capitanea un escuadrón de fuerzas especiales nortamericanas, todo envuelto en un hilo argumental de ciencia-ficción.

Podéis acceder a esta descarga desde aquí.

Fuente Meristation

Sony confirma el pack Crisis Core Final Fantasy VII + PSP para el 20 de junio



Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) acaba de anunciar hoy el lanzamiento del pack Crisis Core Final Fantasy VII y PSP (PlayStation Portable) que estará disponible a partir del 20 de junio de 2008 a un precio estimado de 189,99 €.

La cadena de acontecimientos que preceden a la épica aventura del mítico juego de rol Final Fantasy VII, el título más vendido de la legendaria serie RPG Final Fantasy, llega este verano a PSP con Crisis Core Final Fantasy VII.

Coincidiendo con el lanzamiento de este esperadísimo juego, el mercado europeo tendrá también a su disposición un pack especial PSP de de edición limitada que incluirá Crisis Core Final Fantasy VII y una PSP en color plata con el logotipo y los personajes del título grabados en ella.

Activision muestra las primeras imágenes de Spider-Man: Web of Shadows



Un par de meses después de anunciar su desarrollo en PC, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, Activision ha mostrado hoy las primeras imágenes de Spider-Man: Web of Shadows, el nuevo juego de acción protagonizado por el héroe arácnido.

Os recordamos que este título nos invitará a disfrutar una mezcla de acción y aventura, pudiendo movernos libremente por la ciudad de Nueva York y eligiendo las misiones que nosotros queramos resolver (si queremos, podremos llegar a convertir a Spider-Man en un anti-héroe).

Podéis acceder a estas primeras imágenes desde aquí.

martes, junio 10, 2008

Metal Gear Solid podría llegar a XBOX Live Arcade



Según se puede leer en Ripten que Metal Gear Solid habría sido lanzado ya en las secciones privadas de XBOX Live. Este juego, posible remake del que fue lanzado en 1998 para Playstation, podría ser anunciado oficialmente en pocas fechas, tal vez coincidiendo con el próximo E3.

Halo Wars tendrá modo cooperativo online para dos personas



El debut de la saga superventas Halo en el género de la estrategia está en manos de Ensemble Studios. El estudio desarrolla Halo Wars y tiene muy claro que las partidas multijugador serán uno de los principales atractivos.

Según un avance del juego publicado en la revista GamePro, Halo Wars incluirá un modo cooperativo para dos jugadores y partidas multijugador online para hasta seis personas. Los desarrolladores han decidido reducir la curva de aprendizaje para dar un ritmo más rápido a las batallas.

Fuente Meristation

lunes, junio 09, 2008

Datos técnicos MGS4

Gamestop.com acaba de revelar la caratula trasera del juego MGS4 en su versión limitada.



Esta imagen confirma la resolución de 480p, 720p, 1080i, 1080p y que requerirá un espacio en el disco duro de 4600 MB.

Tenchu 4 formará una trilogía de videojuegos



La recién anunciada cuarta entrega de Tenchu, que llegará en exclusiva a Wii, será la primera entrega de una trilogía de videojuegos, según ha informado la desarrolladora del título, Adquire. El proyecto fue presentado oficialmente la pasada semana por la publicación Famitsu.

La desarrolladora sólo ha adelantado que el título continuará la línea argumental de la serie, situándose un año después de los acontecimientos marcados en la última entrega. Además, es de esperar que el juego emplee el mando de Wii y su sensor de movimiento.

Pese a ser anunciada como exclusiva de Wii esta primera entrega de la trilogía, los dos episodios restantes aún no cuentan con plataforma de destino confirmada. Ubisoft será la compañía encargada de comercializar esta licencia en Europa y Norteramérica.

Crytek apostará por los desarrollos multiplataforma



La compañía desarrolladora Crytek no centrará más su modelo de negocio en los desarrollos exclusivos para PC. En declaraciones de Harald Seeley, responsable de negocio, a NextGen, "todas las nuevas franquicias serán desarrolladas con la estrategia multiplataforma en mente".

La empresa, que ya destacó tiempo atrás esta política comercial, explotará al máximo las capacidades de cada uno de los sistemas disponibles en el mercado, ofreciendo contenidos y apartados técnicos adaptados a las consolas y el PC en función de sus características.

"Cualquier juego que creemos ofrecerá aspectos únicos en cada una de las plaaformas y tomará como punto de partida las capacidades técnicas y las virtudes de esa plataformas, así como su audiencia mayoritaria", opina Seeley.

Leonardo DiCaprio dará vida a Nolan Bushnell en la gran pantalla



Así es. Appian Way, la productora del nominado al Oscar Leonardo DiCaprio, producirá una película en la que se relatará la vida de Nolan Bushnell, creador del mítico Pong, fundador de Atari, y uno de los padres de los videojuegos tal y como los conocemos hoy. En el film, DiCaprio interpretaría al mítico desarrollador, aunque poco más se conoce del proyecto.

Según la revista Variety, la idea de inmortalizar la vida de Nolan Bushnell llevaba tiempo gestándose en Hollywood, aunque nadie parecía estar a la altura de lo que el propio Bushnell exigía. Finalmente han sido los guionistas Brian Hecker y Craig Sherman los que han obtenido los derechos para el proyecto, asegurando a Bushnell que harán justicia a su historia. La distribución correrá a cargo de la Paramount Pictures, mientras que el rodaje aún no dispone de una fecha para su comienzo puesto que la agenda de DiCaprio parece estar muy apretada.

Fuente: 1Up.