miércoles, octubre 25, 2006

Captain Tsubasa

Image Hosted by ImageShack.us

Aqui estoy de nuevo con otro título terminado :) Supongo que todo el mundo conocerá la serie de animación o el manga con el mismo título. El juego está en japonés pero eso no ha sido ningún problema para conseguir terminarlo.

Image Hosted by ImageShack.us

El sistema de juego es bastante peculiar ya que nosotros solo podremos controlar directamente a Oliver o en caso de jugar con otro equipo el capitan correspondiente. De este modo una vez algun otro jugador coge el balon podemos ordenarle pasar o tirar pero no controlar su movimiento.

Image Hosted by ImageShack.us

La forma de jugar comparte ciertas similitudes con su predecesor de Snes en el sentido de que el tiempo se para cada vez que hay una entrada o un tiro centrando la acción en los protagonistas. La forma de resolver tanto tiros como entradas es similar y muy parecida al sistema que se utilizaba en DBZ Budokay 2 en el momento que los dos jugadores hacian una mágia simultaneamente. Basicamente se trata de apretar un boton cualquiera en el momento justo y con más precisión que tu adversario.

Image Hosted by ImageShack.us

A causa de este sistema el juego se hace bastante repetitivo pero todas las secuencias estan recreadas con una fidelidad total al anime. Tambien existen los famosos tiros especiales pero solo se pueden realizar si se cumplen ciertos requisitos, por ejemplo los gemelos solo podran realizar su especial si estan juntos.

Image Hosted by ImageShack.us

Si en algun momento del partido llegamos a una situación similar a la del anime podremos presenciar los mismos sucesos en forma de secuencia, en algunos partidos es vital que forcemos estas situaciones.

En cuanto al número de equipos he de decir que están todos los del anime incluidos los mundiales.

El juego utiliza un sistema pseudocellshading que bajo mi punto de vista no es muy acertado porque a pesar de que los personajes se parecen mucho no son clavaditos a los del anime y creo que esto se podría haber mejorado con un cellshading completo.

Image Hosted by ImageShack.us

La banda sonora es la misma que la de la serie, todo un acierto, incluso han rehecho el opening inicial solo para el juego.

En conclusión Captain Tsubasa es un buen juego que encantará a los seguidores del anime pero a causa de la repititividad y alguna carencia técnica no pasa del 7.

lunes, octubre 23, 2006

God Hand

Image Hosted by ImageShack.us

Se trata de una de las últimas producciones de Glover Studios. Y digo ultimas porque por lo que tengo entendido Capcom tiene pensado llevar a cabo una centralización de sus recursos lo que conlleva la absorción de Glover.

God Hand es un título fresco y adictivo. Si recordais juegos como Calidats and Dinosaurs o The Knights Of The Round sabeis de lo que os estoy hablando. Sin complicaciones argumentales ni secuencias ultra largas este machaca botones es uno de los mejores juegos que he probado ultimamente.

Image Hosted by ImageShack.us

El sentido del humor está presente de forma continua a lo largo de todo el juego, los enemigos son de lo más variado: desde un gorilla de circo al mismisimo diablo. Uno de los mejores puntos de este juego es el protagonista, un poco vacililla pero muy buena persona, que no duda en regodearse cada vez que esquiva un golpe. Además encontramos numerosas situaciones bastantes extrañas.

Image Hosted by ImageShack.us

En lo que ha jugabilidad se refiere el título es soberbio: Muchos ataques ( con los que nosotros personalizamos el combo de ataque), Técnicas especiales, Esquives, Provocaciones... Eso si antes de poneros a jugar os aviso de que vuestros analógicos sufriran un gran desgaste porque el uso de el análogico derecho e izquierdo es continuo. Lo mismo ocurre con los botones cuadrado y circulo. Los enemigos en general son bastante inteligentes lo que convierte a este juego en extremadamente dificil, lo que aumenta la adictividad.

Image Hosted by ImageShack.us

Graficamente no es un juego fuera de la media, los modelados de los personajes son bastante buenos y los decorados cumplen. Como en los títulos antiguos lo mejor son las animaciones de los ataques, golpes y caidas.

Image Hosted by ImageShack.us

La banda sonora es muy cachonda y los temas suelen estar acelerados de bpm de modo que la musiquilla es bastante rápida lo que incentiva el frenético ritmo del juego.

Image Hosted by ImageShack.us

A parte de esto la gente de Glover a tomado la acertada decisión de añadir una serie de minijuegos como las carreras de chiguaguas ( con las que te puedes sacar un buen dinero) y un casino con blackjack y máquina tragaperras entre otros.

Teniendo en cuenta todo lo dicho mi valoración para God Hand es de 9 alto. Francamente me ha gustado mucho aunque lo haya jugado en inglés.