domingo, diciembre 18, 2005

Rentabilidad o innovación

La realidad de la industria del videojuego hoy día está marcada por estas dos circunstancias. Mientras que las grandes compañías prefieren continuar sagas que aparentemente no ofrecen nada nuevo unicamente debido a la alta rentabilidad de sus títulos, pequeñas compañías con grandes ideas se pudren en la miseria debido a la falta de capital.

Esto es algo que en la época de snes tambien ocurría pero no de una forma tan marcada ya que el coste de desarrollo en juegos para las plataformas de la época era muchísimo menor.

Cierto es que hoy día compañías como Nintendo estan optando por recuperar la originalidad y la innovación (manteniendo fuentes de ingresos como mario y pokemon) pero es una innovación a costa de la capacidad técnica de las máquinas y creo que este "sacrificio" es demasiado grande como para dejarlo pasar por alto. Este es el principal problema que le veo al gigante japones ya que al margen del mercado que está queriendo ocupar en los últimos tiempos, está dejando de lado las facultades técnicas de sus máquinas simplemente para abaratar los costes y esto es una gran desventaja respecto a sus rivales en los que este es su punto fuerte.

En la sociedad que vivimos en la que un niño valora más unos buenos gráficos que un juego original creo que esto es un factor a tener en cuenta.

Bajo mi punto de vista un menor coste de producción enrriquecería un mercado que esta comenzando a quedarse obsoleto a causa del monopolio de los grandes...