lunes, diciembre 03, 2007

Super Mario Galaxy [Wii]

Image Hosted by ImageShack.us


Trás probar el genial Mario Paper del cual no he hecho ningún análisis ya que no llegue a terminarlo, a pesar de ser un gran juego, llega la última aventura de Mario (Por el momento). Este título se venía anunciando desde el lanzamiento de la consola practicamente y la expectación que ha creado no es para menos:

Image Hosted by ImageShack.us


Argumento:

La princesa Peach ha sido secuestrada de nuevo, como no por el malvado Browser... Y nuestra misión será.... Redoble de tambores... RESCATARLAAA!!! MUY BIEN LO HABEIS ADIVINADO XDXD. En este caso Browser ni corto ni perezoso se está dedicando a robar el poder de las estrellas para llevar a cabo sus malvados planes en su base situada en el centro del universo.

Para rescatar a la princesa debemos llegar hasta allí de modo que deberemos recuperar la energía estelar en forma de superestrellas y maxiestrellas que ha robado Browser. Para ello debemos patearnos todas las galaxias y derrotar a los jefes finales de cada una de ellas. Para que una vez hayamos recuperado todas las estrellas podamos viajar al centro del universo y rescatar a la pobre princesita.

Nota: 8 (EL típico argumento de un juego de Mario con matices)

Image Hosted by ImageShack.us


Gráficos:

Hoy por hoy este juego es lo más vistoso que podemos encontrar en la Wii. El modelado de los personajes así como de los decorados es muy colorido y alegre como suele suceder en los juegos de Mario. El tamaño de los decorados es inmenso y en ningún momento se recurre a trucos como el emborrosado para difuminar texturas lejanas, aun así el juego se mueve con total fluided aunque se esten moviendo varias plataformas de tamaño considerable por pantalla.

La belleza de este universo así como del resto de los elementos del juego agua incluida nos sumergirán en un mundo fantástico del que nos costará salir.

Nota:10

Image Hosted by ImageShack.us


Sonido:

La voz de Mario se mantiene alegre y simpaticona como siempre aunque al margen de sus típicos grititos poco más le oiremos decir. La música tiene una tonalidad nostálgica de las primeras entregas de este juego hayá por la época de NES y SNES de modo que no será extraño que reconozcamos muchas de las melodías que en este título aparecen lo que es de agradecer.

Los efectos sonoros están muy bien logrados teniendo en cuenta las carazterísticas del título.

Nota:9

Image Hosted by ImageShack.us


Jugabilidad:

Endiablada, frenética y sobre todo fresca y genial. El control de Mario responde a la perfección en cada uno de los saltos, la camara nos ayuda a buscar siempre el mejor ángulo para facilitarnos la ardua labor de atravesar determinadas plataformas.

El juego es original hasta la saciedad, cada pantalla tiene su propia mecánica y no encontraremos un objetivo y mucho menos un planteamiento de ejecución similar al anterior. La cantidad de habilidades de Mario se ha visto incrementada de manera exponencial a los clásicos como la flor de fuego, o la estrella de invincibilidad se añaden la capacidad de convertirse en abeja, la flor de hielo, el champi Boo... Solo por ver las nuevas habilidades de Mario merece la pena jugar a este título.

La dificultad del título es de lo más variada podemos encontrar pantallas que se solventan en poco más de un minuto así como otras de dificultad extrema que harán que nos suden las manos y caigamos en la desesperación. Precisamente esta variedad, la frescura y la innovación son lo que hacen grande a este juego.

Nota:10

Image Hosted by ImageShack.us


Conclusión:

Un título imprescindible dentro del catálogo de Wii y el mejor Mario hasta la fecha. No os lo podeis perder!

Valoración Final:9.5