jueves, julio 03, 2008

Sony paraliza la descarga del Firmware v2.40.



Sony ha emitido un comunicado en Playstation Blog, donde explica que ha retirado momentáneamente, la descarga del nuevo firmware 2.40 porqué un número límitado de consumidores han experimentado problemas, después de instalar el software de la actualización.

Como hemos podido leer en varias webs y blogs, algunos usuarios explicaban que su consola se quedó bloqueada después de instalar el firmware v2.40, independientemente del modelo.

La compañía nipona, ya está trabajando para identificar y solucionar el problema lo antes posible, para poder volver a ofrecer a los consumidores esta nueva actualización.


Quote:
As has been reported on many gaming blogs and websites, we have temporarily taken Firmware v2.40 offline. We’ve received a limited number of calls from consumers experiencing an issue with installing the system software update on their PS3. While our consumer services department has seen a low volume of calls on this topic, we are committed to providing the PS3 community with XMB access features delivered in the v2.40 update. We are working diligently to isolate the problem for those few consumers and to identify a solution before we put the firmware back up.

miércoles, julio 02, 2008

Análisis Final Fantasy VII: Crisis Core

Image and video hosting by TinyPic

El análisis de este juego es para mi un gran dilema como fan aférrimo que soy de FFVII. Para mi el juego más grande que se ha hecho hasta la fecha. Por ello las espectativas que tenía puestas en esta precuela eran bastante altas. Me satisface especialmente comunicaros que estamos ante una más que digna precuela de un título magistral. Pero vamos al tema:

Image and video hosting by TinyPic

Argumento:

La historia de Crisis Core se centra en el ascenso de un soldado de segunda clase, Zack, hasta ser soldado de primera y compartir misiones con el mítico Sephirot. Durante el desarrollo de la historia conoceremos al maestro de Zack así como a antiguos compañeros de Sephirot que están sufriendo una especie de mutación en su cuerpo.

Esta mutación será el hilo principal que dará continuidad a la trama. La principal virtud argumental del título será la de ver acondecimientos históricos en la trama de FFVII como la visita de Zack y cloud a Nibelheim o el encuentro de Zack con Aeris y Cloud.

Image and video hosting by TinyPic

Es muy agradable para un fan como yo que se nos haya regalado una precuela que explica detalladamente las circunstancias bajo las que Zack y Cloud se convierten en buenos amigos o Aeris y Zack se hacen amigos especiales.

Del mismo modo comprobar la grandeza de Sephirot en sus tiempos como soldado tampoco tiene precio.

Nota:8.5

Image and video hosting by TinyPic

Gráficos:

El juego goza de un acabado gráfico sobresaliente a la altura de juegos como FFX de PS2. La secuencias cinemáticas son simplemente magistrales marca de la casa SquareEnix.

Pero lo mejor del apartado gráfico será ver como antiguos escenarios del FFVII han sido "rehechos" para la aventura de Zack. Volver a visitar una Midgard o un Nibelheim completamente tridimensional con todos y cada uno de los personajes con un acabado realista y no "super-deformed" es un regalazo para todos los fans.

Además de esto los efectos de luz y las impresionantes invocaciones con secuencias GC terminan de redondear lo más cercano a la perfección gráfica en psp hasta la fecha.

Nota:10

Image and video hosting by TinyPic

Sonido:

Otro puntazo para el juego, por primera vez en un videojuego de la saga oiremos la voz de Zack, Sephirot, Aeris, Tifa, Tseng... en un perfecto inglés.

Os suenan las melodías del juego?

Completamente normal ya que gran parte de ellas son remakes de las del FFVII: El tema de Aeris, Sephirot, El Edificio Shinra, Nibelheim, Bosses... son solo algunos ejemplos.

En definitiva un apartado genial que a mi desde luego me ha encantado por el sentimiento de nostalgia que junto con el apartado gráfico transmite.

Nota:10

Image and video hosting by TinyPic

Jugabilidad:

El sistema de combate por turnos se ha perdido en pos de un nuevo sistema de combate similar al visto en FFXII. Eso si las materias vuelven a hacer su aparición en este título como elemento característico de la septima entrega de la saga.

No tendremos límites como tales pero si el nuevo sistema OMD que ha efectos practicos es similar. Se activa varias veces por combate y el funcionamiento es parecido al límite de Tifa de las tragaperras. Si juntamos tres caras del mismo personaje o invocación realizaremos el límite o invocación del mismo. Todo un guiño a los personajes de la septima maravilla.

Por otro lado contamos con un sistema de mundo abierto y un desarrollo pseudo lineal que delimitará nuestro radio de exploración.

Tambien aparecen las misiones que serán imprescindibles para conseguir invocaciones u objetos especiales.

Aunque se echan de menos los combates por turnos el juego se hace mucho más dinámico con este nuevo sistema.

Nota:8.5

Image and video hosting by TinyPic

Conclusión:

Final Fantasy VII: Crisis Core es un gran juego. Pero ante todo es un gran homenaje a FFVII que ningún fan debería perderse. Para los posedores de una psp es un imprescindible y de lo mejor del catálogo de la pequeña de sony.

Para los fans de la saga estamos ante el mejor elemento de la compilación de FFVII una maravilla y un perfecto preludio de FFVII, la nostalgia se apoderará de vosotros al jugar a este juego y no podreis evitar volver al VII tras terminarlo.

Valoración Global: 9.25

martes, julio 01, 2008

SEGA prepara un evento para fans de Sonic



SEGA trabaja en la organización de un nuevo evento destinado a los seguidores de Sonic, el erizo azul, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en el Covent Garden de la ciudad de Londres. Esta comvención llamada Summer of Sonic, ya cuenta con página oficial donde podéis conocer más detalles sobre la cita.

Se espera que en el evento estén presentes los dos juegos actuales de Sonic, Unleashed para sistemas de sobremesa y La Hermandad Siniestra para Nintendo DS.

Burnout Paradise: Las motos se dejan ver

El próximo día 10 de julio Criterion Games lanzará la actualización Cagney.

Dicha actualización permitirá la utilización de nuevos vehículos, también podremos escuchar música mientras jugamos desde el disco duro y lo mas esperado... las motocicletas.

A continuación un vídeo donde se pueden apreciar las nuevas motocicletas de este juego.

lunes, junio 30, 2008

La demo de Naruto: Ultimate Ninja Storm llegará el próximo 17 de julio



Hace unos días publicamos que la demo de Naruto: Ultimate Ninja Storm, solo estaría disponible para aquellos comparadores del magazine interactivo Qore. Al final, la demo la podrán disfrutar todos los jugadores de PS3 pero con 14 días de retraso respecto a los que adquieran Qore.

Mientras que los compradores de Qore podrán disfrutar de la demo de Naruto: Ultimate Ninja Storm el día 3 de julio, los demás jugadores, se la podrán descargar de la Playstation Store, a partir del día 17 de julio.

DC Universe Online, un nuevo MMO para PlayStation 3.



Edge Magazine ha dado a conocer un nuevo MMO llamado DC Universe Online desarrollado por la propia Sony Online Entertainment y que verá la luz en PlayStation 3 y PC pero sin fecha exacta (posiblemente en el 2009).

Será una mezcla de MMO tradicional y shooter en primera persona (FPS) en donde el jugador elegirá su personaje inicial, otorgándole una serie de poderes y habilidades que se aumentarán en fuerza y variedad conforme avancemos en la aventura. Así mismo, no podremos controlar a ningún famoso del universo DC pero sí ayudarles e interactuar con ellos a lo largo del juego.

Finalmente, Gotham City y Metrópolis ya han sido confirmadas como localizaciones en donde se desarrolla la acción.

Segundo Video del Firmware 2.40

Algunas de las nuevas caracteristícas del firmware 2.40