lunes, noviembre 26, 2007

Assassin's Creed [PS3]

Image Hosted by ImageShack.us


Desde la salida de PS3 e incluso desde unos meses antes los videos e información de este juego han purulado por la red de una forma constante e incesable llenando cada vez más el vaso de las espectativas y las esperanzas de jugar algo "grande" en la nueva generación.

El esperado día del lanzamiento por fin llego y jugadores de PS3 y 360 ya están disfrutando de este título que para algunos ha sido algo grande y para otros no tanto. E aquí mi propia impresión de este juego:

Image Hosted by ImageShack.us


Argumento:

Nos encontramos a caballo entre la actualidad y la edad medía en plena guerra santa. En primer lugar asumimos el control de un descendiente directo de Altair (un miembro de una comunidad de asesinos que es el principal protagonista del juego) por alguna extraña razón este chico llamado Desmond será sometido a una serie de sesiones "regresivas" para recuperar recuerdos de su antepasado Altair mediante la memoria genética.

La organización que lleva a cabo este proceso parece tener unas oscuras intenciones, por otro lado nuestro protagonista Altair se ve degradado de categoría y tendrá que llevar a cabo una serie de asesinatos por las ciudades de Acre, Jerusalen y Damasco para recuperar su prestigio a la vez que descubre los secretos que mueven los intereses de los templarios y de su propia orden.

Nota:6 (Cumple pero no es nada del otro mundo)

Image Hosted by ImageShack.us


Gráficos:

El apartado gráfico de este juego tiene dos caras que nos dejaran con un sabor un tanto agridulce a pesar de que en líneas generales es magistral. Por un lado tenemos un diseño de personajes pobre, poco detallado y repetitivo al más puro estilo PS2 que hacen de este juego de tercera generación un boceto de otros títulos como Ucharted. Por otro lado tenemos un diseño de escenarios absolutamente magistral, las ciudades y los paisajes son inmensos, efectos de humo y polvo, sombras (Con un ligero dentelleado) y fluided mucha fluided. El motor gráfico es capaz de mover facilmente una gran cantidad de gente, edificios, sombras y efectos de particulas sin resentirse en absoluto en el Frame Rate y esto es digno de elogio. Por otro lado aspectos de menor importancia en este título como el agua están bastante descuidados. A pesar de ellos la belleza de este apartado lo convierte en el más valorable del título.

Nota: 9

Image Hosted by ImageShack.us


Sonido:

Doblaje al castellano de bastante calidad tanto en protagonistas como secundarios con el pero de que se suelen repetir las mismas voces con excesiva frecuencia. La banda sonora es muy buena y nos hará disfrutar de cada paseo a caballo o asesinato/persecución.

Nota:8.75

Image Hosted by ImageShack.us


Jugabilidad:

La facilidad con la que nos movemos con Altair ya sea trepando, esprintando o en combate es absolutamente increible. Da gusto coger el mando y limitarse a trepar por los edificios asesinando sigilosamente a los distintos arqueros que estan apostados en las azoteas. De igual modo cabalgar a caballo por los distintos parajes será un auténtico placer gracias a un sistema de carrera muy similar al de altair y muy bien conseguido. Por otro lado los continuos cuelgues de la versión de PS3 empañan notablemente este apartado debido a la obligación que se nos impone de reiniciar el juego en cualquier momento llegando a fastidiarnos más de un asesinato.

Otro pero de este apartado es que se hace excesivamente repetitivo está claro que el objetivo es siempre asesinar a alguien pero se lo podían aver currado un poco más. La mecánica es siempre la siguiente y cuando has hecho dos asesinatos es como si hubieras hecho ocho:

1.- Nos encomiendan el objetivo de asesinato y la ciudad destino.

2.- Nos infiltramos en la ciudad y hablamos con el jefe de asesinos de la misma para que nos indique las zonas en las que podemos recabar información.

3.- Escalamos alguna atalaya de la zona para encontrar los puntos de interes.

4.- Recabamos información siempre de una de estas maneras: Robando un mapa, Escuchando una conversación, Interrogando a un predicador, Realizando un circuito o Asesinando sigilosamente a alguien. Esta es la parte más frustante del desarrollo y en la que invertiremos más tiempo, ¿porque? Muy facil porque es sumamente repetitiva. Cuando escuchemos a un charlatan su discurso será siempre basicamente el mismo y no tenemos opción de saltarnoslo. Cuando queramos robar casi siempre robamos un mapa y en muchas ocasiones se lo robamos "al mismo tio". Además da lo mismo que hable un viejo o un joven que su voz será exactamente la misma.

5.- Trás recabar información nos dirijimos a la casa de asesinos para que nos den una pluma.

6.- Realizamos el asesinato. Esta parte es la única que difiere de un encargo a otro y es lo único que le da algo de interes a las misiones.

7.- Volvemos a la cas de Asesinos de la ciudad para que nos den el visto bueno.

8.- Volvemos a la base a por otro encargo.

Image Hosted by ImageShack.us


Una vez dicho esto queda claro que la mecánica de juego a pesar de ser atrayente en ciertos aspectos peca de deficiente en algunos otros.

respecto a la duración oscila entre las 15 y las 20 horas apartado en el que si que cumple.

Nota: 6

Image Hosted by ImageShack.us


Conclusion:

Estamos ante una gran promesa que a causa de ciertos defectos en el planteamiento de la mecánica de juego y en el desarrollo del argumento ha visto empañado su prometedor lanzamiento. A pesar de ser un muy buen juego y tener unos gráficos excepcionales sus defectos son lo suficientemente importantes como para no ponerle el sello de crema catalana.


Valoración Global: 7.5