sábado, abril 26, 2008

Mantenimiento de Beta MGO



En estas ultimas horas se a puesto el pagina oficial de MGO que habra algunos problemas de conexion por el mantenimiento que se le esta dando a su servidos.
Por lo cual si hay algun tipo de fallas al conectarse no se preocupen es por tratar de mejorar el servicio de la Beta de MGO.
Tambien se explican algunas fallas anteriores y las medidas que estan tomando.

Test METAL GEAR ONLINE PREMIERE BETA

Para reducir la carga de nuestro servidor hemos implementado un sistema de espera que consiste en una fila que dejará jugar a los jugadores viene mantenido que ingresen cada cierto periodo de tiempo. La version ha sido actualizada por lo que el tiempo de registro ha aumentado. Esto puede ocasionar que tengas que esperar más tiempo para ingresar.

En las horas punta, puede que se te coloque en una fila para un lugar en nuestro servidor. En ese caso, te recomendamos que trates de conectarte después de un periodo de tiempo.

También hemos descubierto que la conexión con los servidores para crear y registrar tu personajes causa dificultades. Esto también se debe al alto tráfico de visitas. Hemos incrementado la capacidad del servidor y también mejorado su funcionamiento así como el funcionamiento de todo el sistema.

Vamos a realizar mejoras entre las 00:00 horas del 26 de abril de 2008, con el inicio del test beta, hasta la fecha en que esté habilitado el servicio completo el día 06 de junio de 2008. Les agradecemos por su comprensión y su apoyo.


Fuente:
http://www.konami.jp/mgo/es/index.php

IGN puntua con un 10 a Grand Theft Auto IV



El archiconocido portal de videojuegos IGN ha realizado un completo análisis de Grand Theft Auto IV, cuya puntuación final ha sido la máxima que puede ofrecerse a un videojuego, un 10.


Hacia 9 años que IGN no daba la máxima puntuación a un videojuego, desde que ofrecieron un 10 a Soul Calibur. Este galardon confirma que la expectación creada con la cuarta parte de la famosa franquicia de Rockstar ha merecido la pena. La saga entra en la Next Gen por la puerta grande, y con todo lo que se puede esperar de ella.

Por supuesto, afirma que el juego tiene pequeños fallos, pero globalmente no afectan al conjunto final y es total merecedor de esta puntuación.

En cuanto a su conclusión con respecto a la versión Playstation 3, afirman que PS3 es superior gráficamente a la versión de Xbox360. Grand Theft Auto IV pone al limite las dos máquinas y se obtiene la misma experiencia tanto de una consola como de otra, pero existen pequeñas diferencias, tal y como afirmaba un directivo de RockStar en una entrevista anterior donde tambien se decantaba por la versión PS3.

La diferencia radica en un mejor antidentado en PS3 que ofrece una visión más clara del juego, un framerate más constante que Xbox360, mucho menos pop-in, además de unas cargas mucho más rapidas en PS3 gracias al uso intensivo del disco duro frente a cargas de no más de 30 segundos que suceden en la versión de la consola de Microsoft.

Quote:For those wanting to know which version looks better, the edge goes to the PS3. The textures and framerate are comparable, but the PS3 has far less pop-in. The 360 has richer colors, but the PS3 has better anti-aliasing making it look a little cleaner. Because GTA IV can preload onto the PS3 hard drive, the in-game loads are faster. Don't worry Xbox owners, the load times are rarely more than 30 seconds and don't occur very often. The slight visual edge goes to PS3, but the 360 is no slouch. Either version will do you proud


Quien tuviera dudas ya sabe, con esto quedan completamente desmentidas las afirmaciones de Microsoft sobre los tiempos de carga. Me ha sorprendido gratamente que por primera vez la versión de PS3 tiene un mejor antiadentado!!

http://xbox360.ign.com/articles/869/869381p1.html

viernes, abril 25, 2008

Kojima explica sus declaraciones a Meristation



Le he leído unas declaraciones suyas que han causado un gran revuelo en las que comenta que está decepcionado porque PlayStation 3 no ha cumplido sus expectativas. ¿Quiere explicarlo mejor?

Sí, me gustaría, porque no quiero que se extraiga una idea equivocada de mis palabras. Cuando un nuevo hardware se anuncia y se nos presenta, todos los creadores tenemos unas expectativas, comenzamos a soñar con las nuevas posibilidades que la nueva tecnología nos va a ofrecer y nuestra mente vuela, ilusionándonos con ideas que inmediatamente queremos sacar adelante. Nuestra imaginación no se detiene. Pero cuando ese hardware sale al mercado, las expectativas que nos hemos hecho deben igualarse con las posibilidades reales de la tecnología.

Es como si hubiéramos creído que podíamos alcanzar la velocidad de la luz, pero finalmente nos hubiésemos quedado en la del sonido. Queremos recrear el juego de nuestros sueños, pero la realidad nos dice que todas las expectativas no se pueden colmar. Las limitaciones de la tecnología nos devuelven al presente. Y esto es lo que realmente quise decir. Por favor, cuéntalo bien a tus lectores, porque sé que mucha gente se ha enfadado por esto.

Motos y aviones en Burnout Paradise



El próximo parche de Burnout Paradise, que se denominará "Davis", ofrecerá la opción de conducir motos a los jugadores, y Criterion incluso ha comentado la posibilidad de que en el futuro se puedan pilotar aviones en el juego. Este parche estará disponible, previsiblemente, en julio, aunque un mes antes llegará el anunciado parche "Cagney", el cual incluirá una treintena de correcciones de errores observados por los jugadores, un calendario online de competiciones semanales en las que los premios serán coches especiales para los ganadores y una buena cantidad de desafíos FreeBurn.

Por otro lado, Criterion ha retirado el parche "Bogart" en su versión Xbox 360, debido a problemas en la velocidad del juego, y ofrecerá un parche corregido la semana que viene, previsiblemente. Este parche iba a ser distribuido mañana en su versión PlayStation 3, pero por el momento no se ha comentado nada sobre su retirada.

Fuente:Meristation

Parche V 1.02 de la Beta de Metal Gear Solid Online disponible para descarga



"Esta actualización modificara la forma en la que los clientes se conectan a nuestros servidores."

De momento no podemos conectarnos pero se espera que en cuestion de horas todos podamos darle al vicio!!

Hideo Kojima se disculpa por la ausencia de doblaje español en MGS4



Hideo Kojima, artista digital y padre de la serie Metal Gear, concedió ayer una entrevista a Meristation.com con motivo de la presentación europea de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. El creativo nipón aprovechó la ocasión para disculparse públicamente ante los usuarios españoles por la ausencia de doblaje al castellano en el título.

"Les pido perdón. Hace tres años, cuando estuve en Madrid con la gira de Snake Eater, dije que Metal Gear Solid 4 tendría voces en español. No he podido cumplir mi palabra, y lo lamento y me apena. Lamentablemente el Blu-Ray de doble capa no ha sido suficiente y nos hemos visto obligados a tomar una decisión muy delicada; recortar el contenido del juego o incluir en él una sola pista de audio, y esto último es lo que ha sucedido. Como creador debo cumplir mi palabra, pero en esta ocasión no he podido hacerlo y la versión española contará con voces en inglés y textos totalmente traducidos al castellano. Es una deuda que he contraído con España y que espero que el próximo soporte me deje saldar algún día", esgrime Hideo Kojima.

Fuente Meristation

jueves, abril 24, 2008

Super Smash Bros Brawl llegará a las tiendas el 27 de junio



Tras la publicación de los resultados financieros de Nintendo, la compañía de Kyoto ha dado a conocer las fechas de lanzamientos de los próximos videojuegos para sus consolas.

El dato más relevante es, sin duda, la llegada de Super Smash Bros Brawl el 27 de junio, una fecha que buena parte de los usuarios de Wii anotarán en sus calendarios. En el extenso catálogo de lanzamientos que se avecinan para Wii y Nintendo DS, hay que destacar títulos como Dragon Quest Swords (finales de mayo), Monster Lab (junio), Family Ski (13 de junio), Etrian Odyssey (6 de junio), Apollo Justice (9 de mayo), Cocina conmigo: ¿Qué preparamos hoy? (junio) o los nuevos Pokémon Mundo Misterioso, previstos para julio.

Además de estas fechas, Nintendo anuncia el arranque de Wii Ware en Europa para el próximo mes de mayo y la llegada del Canal Nintendo, que ofrecerá información histórica y de actualidad sobre la compañía y sus juegos tanto del presente como del pasado y del futuro.

Fuente Meristation

miércoles, abril 23, 2008

El creador de GTA habla de diferencias entre las versiones de 360 y PS3



Se acabó la discusión y con ella el afirmar la tan manida y políticamente correcta frase de que las dos versiones de GTA IV –Xbox 360 y PlayStation 3- son idénticas. Sam Houser, en una entrevista en el conocido portal 1Up, ha revelado que hay importantes diferencias entre las dos ediciones.

“No soy el tipo más indicado para hablar de aspectos tan técnicos, pero me gusta el modo en que el juego está renderizado en PlayStation 3”, señaló Houser preguntado por los aspectos más técnicos del programa. “Es un estilo de suavidad muy marcado sin caer en el Blur, algo que transmite calor”, concluyó acerca de la versión para la máquina de Sony.

Houser, sin embargo, define como “clínico” el aspecto de la edición de Xbox 360 y critica su ausencia de disco duro: “Hay algo más de elementos fríos en como se ve la de 360”. “Por otro lado uno de los problemas de esta versión y que afecta a la cantidad de contenido que ponemos en la máquina es el hecho de que no cuentan con un dispositivo óptico especialmente más grande que el de la anterior generación”, concluyó Houser.

El directivo, sin embargo, no perdió tiempo en aclarar que ambas cuentan con virtudes y defectos, “las dos tienen sus aspectos positivos y negativos, pero están a la misma altura. Y esa es nuestra intención, no tenemos ninguna intención de situarnos en el debate entre las dos plataformas”.

Fuente 3djuegos

Sony Confirma Pack GTA 4 para Europa



El pack incluirá una PS3 de 40GB, un mando SIXASIS y una copia de GTA IV. Costará 439 Euros.

Personalización de personajes en MGSO



Aquí tenéis un video de como es el modo de creación de personaje antes de empezar la batalla en MGO. La verdad es que pinta realmente bien y el sistema de personalización de voces es todo un acierto.

Anunciado el juego de Harry Potter y el principe mestizo



El juego se lanzará para todas las plataformas coincidiendo con el estreno de la película a finales de este año.

"We believe that the Harry Potter and the Half-Blood Prince video game represents a milestone in the movie tie-in genre," said Harvey Elliott, Head of EA Bright Light studio in the UK where the Harry Potter franchise has its home. "Building on the technological advancements of previous games in the series and with a particular focus on the unique control system of Nintendo's Wii, the team here is working closely with the filmmakers to create an immersive interactive experience that captures the story, the action, the excitement and, above all, the fun of the film."

Creemos que el juego de Harry Potter y el principe mestizo será la experiencia de juego más cercana a la película que se pueda imaginar. Gracias a los avances tecnológicos conseguidos con los anteriores juegos centrandonos especialmente en el control único que nos ofrece Wii, el equipo está trabajando estrechamente con los creadores de la película para crear una experiencia inmersiva que refleje fielemente la historia, la acción y la diversión de la película.

En el juego tendremos la posibilidad de participar en duelos de magos, crear pociones así como volar como parte de equipo de Wuidditch de Gryffindor.

Descartado definitivamente el doblaje español de Metal Gear Solid 4



El hecho ha terminado confirmándose definitivamente en París, donde Konami está realizando la presentación europea del título completo a la prensa especializada. El reparto de los actores que dan vida a los protagonistas está encabezado por David Hayter como Snake, Quinton Flynn como Raiden, Christopher Randolph como Otacon y Patric Zimmerman como Liquid Ocelot. Konami no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, pero mañana Hideo Kojima ofrecerá una rueda de prensa así como atenderá entrevistas concertadas.

Fuente Meristation

Se adelanta la fecha de salida de los nuevos mapas de Call of Duty 4



Ayer, Robert Bowling, confirmaba en su página web, que el nuevo pack de mapas, estará disponible en Playstation Network, tanto para Europa como para Norte América, el mismo día, es decir el día 24 de abril. El precio será de 9,99 dólares.

La doble experiencia en las partidas se dará desde las 12:01 AM GMT del viernes, día 25 de abril, hasta las 11:59 PM PDT del Domingo 27 de abril.

Podremos jugar con los chicos de Infinity Ward (“Play with the Devs”) desde las 11 AM hasta las 2 PM PDT; y desde las 5 PM hasta las 8 PM PDT del día 25 de abril.

Fuente LaPs3

martes, abril 22, 2008

Guitar Hero sumará más instrumentos en el futuro



Los rumores de que la saga Guitar Hero, el juego de guitarra original de Harmonix, recibirá nuevos tipos de instrumentos se remontan a la época en la que el estudio todavía trabajaba con RedOctane, actualmente propiedad de Activision, y es que la productora había registrado títulos como Keyboard Hero, Drum Hero y se sumaron más adelante Guitar Villain, Drum Villain, y DJ Hero, éste ya por la propia Activision.

Robert Kotick, máximo dirigente de Activision, ha declarado a la revista financiera Conde Nast Portfolio que Neversoft, el estudio encargado en la actualidad de la saga, está trabajando en expandir la serie, incluso más allá de la batería y la guitarra. "Incluiremos muchos instrumentos y voces," ha dicho el ejecutivo hablando del futuro de la saga.

No se ha especificado si esto se contemplará en el próximo juego de la saga, Guitar Hero: Aerosmith, o si más bien se incluirá en la que será la cuarta entrega numerada de la saga.

Fuente Vandal

Anunciada la edición de coleccionista de Fallout 3 en Europa



Bethesda Softworks, ha confirmado mediante nota de prensa que su nuevo juego Fallout 3, tendrá edición coleccionista en territorio Europeo.

En esta, podremos encontrar un DVD con el "Making of" del videojuego, un libro lleno de artworks, comentarios de los desarrolladores, todo esto dentro de un estuche metálico.

La fecha estimada de lanzamiento del juego es el 10 de Octubre.

Fuente LaPs3

Nuevos Detalles de Spider-Man Web of Shadows



Web of Shadows incorpora dos interesantes novedades:

- Contará con la opción de mejorar y personalizar el repertorio de golpes de nuestro héroe favorito. Por ejemplo, si luchamos a distancia iremos aprendiendo y mejorando golpes especiales con nuestra telaraña, mientras que si buscamos el cuerpo a cuerpo desarrollaremos nuevos combos.

- Se ha añadido un gran repertorio de “combos verticales”, que normalmente empezarán en el suelo y terminarán en el aire; con esto los diseñadores del juego quieren mejorar la interactividad, espectacularidad y sensación 3D del juego.

Eso sí, aunque haya acción a raudales también tendremos la opción de movernos libremente con el trepamuros por la ciudad lanzando redes; es uno de los detalles que más ha gustado a los fans de las anteriores entregas, y no iba a eliminarse en esta…


Uno de los puntos con más posibilidades del juego será la interactividad con los fans; Activision ha preparado una página web donde se irán proponiendo distintas encuentas a los visitantes que afectarán directamente al desarrollo de Web of Shadows. Tal y como lo estáis oyendo, nosotros seremos responsables - en gran parte - de los personajes y escenarios incluidos en el juego, así como de determinados aspectos de la trama.

El home se retrasa... OTRA VEZ!! (Actualizado)



La situación en la que nos encontramos ya es más que preocupante la gente de konami nos torea con los servidores, ahora llega sony y plantea un nuevo retraso del home que en principio iva a salir en primavera. La verdad es que se están luciendo pero bien:

"We understand that we are asking PS3 and prospective PS3 users to wait a bit longer, but we have come to the conclusion that we need more time to refine the service to ensure a more focused gaming entertainment experience than what it is today,” said Kazuo Hirai, President and Group CEO, Sony Computer Entertainment Inc. “Our overarching objective is to provide users with new gaming experiences that are available only on PLAYSTATION Home. Spending more time on the development and on the Closed Beta testing reaffirms our commitment to bringing a quality service, maintaining the PlayStation® tradition.”

Entendemos que estamos pidiendo a los usuarios de PS3 que esperen un poco más, pero hemos llegado a la conclusión de que necesitamos más tiempo para pulir el servicio y asegurar una mejor experiencia de juego. Nuestro objetivo es proveer a los jugadores de nuevas experiencias de juego que estarán disponibles exclusivamente en Playstation Home. Utilizando más tiempo para el desarrollo esperamos obtener un servicio de calidad, manteniendo la tradición Playstation.

Palabras de Kazuo Hirai, Presidente de Sony Computer Entertaiment Inc.


Por tanto la Beta cerrada del home se retrasa hasta el verano y la abierta hasta final de año. Como después de tanto retraso el resultado no sea excelente creo que se van a ganar bastantes enemistades...

Fuente N4G

lunes, abril 21, 2008

La Beta de Metal Gear Solid Online vuelve el 25/04/2008



Queremos agradecer a todos los jugadores que han mostrado mucho interés en participar en esta fase beta del juego.

Y les queremos informar que debido al elevado tráfico de visitas de todo el mundo, los servicios no han podido funcionar como esperábamos.

Por este motivo nos vemos en la obligación de suspender el Test público en Europa y reiniciarlo cuando nuestros servidores vuelvan a funcionar correctamente.

Les pedimos las disculpas del caso por todos los inconvenientes causados. Les informamos que debido a las razones explicadas anteriormente, están serán los nuevos cambios en la presentación del test:

1) El Test se realizará a partir del día 25/04/2008 a las 08:00 (CEST).

2) La fecha del reinicio del Test es el día 25 de abril, si no se presentan problemas, el test se iniciará el fin de semana..

3) La fecha final del Test ha sido cambiada al 11/05/2008 a las 24:00 (CEST) en lugar del día 06/05/2008.

Fuente Konami

Tu Opinión: ¿Que versión de GTA IV será superior?



Tras una semana de recopilación de todos vuestros votos y gracias a la participación de más de cien personas aquí tenemos un pequeño preámbulo de lo que puede ser un éxito para la consola de Sony casi con total seguridad.

Muchísimas gracias a todos por votar y por favor no dejeis de hacerlo.

Confirmado 'Mortal Kombat vs DC Universe'



En declaraciones a GameSpot, el creador de ‘Mortal Kombat’, Ed Boon, habla de la nueva entrega, que llevará por título ‘Mortal Kombat vs DC Universe’ y explica, entre otros detalles, que debido al acuerdo con DC, la clásica ultraviolencia del juego se rebajará un poco.


Y es que no creo que a la gente de DC Comics le hiciera mucha gracia ver como Sub Zero le arranca la cabeza a Superman, llevándose en el camino toda la espina dorsal. Además, nadie puede vencer a Superman, a no ser que Sub Zero tenga puños de Kryptonita…

Así pues, aunque habrá “movimientos finales” para acabar cada combate, no tendrán la violencia de los antiguos “fatalities” que tanta controversia crearon en su momento.

El juego saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 a finales del presente año y ya se encuentra disponible la web oficial del mismo.

Fuente Vidaextra.

Veremos que es lo que hacen...

Burst Limit podría incluir la banda sonora original del anime



Los juegos de Dragon Ball nunca han llegado a Europa sonando como nos gustaría, con los temas originales del anime japonés.

En una reciente entrevista, Donny Clay, productor de Atari, ha asegurado que su próximo juego basado en la licencia, Dragon Ball Z: Burst Limit, incluirá los temas originales de la serie, así como doblaje tanto en japonés como en inglés.

Lanzamiento de Soulcalibur IV para Europa en Julio



Ubisoft ha confirmado que todas las versiones de Soulcalibur IV se lanzaran en Europa el 31 de Julio.

El nuevo Soul Calibur será el primero de la saga en diponer de combate online uno contra uno, equipamiento destructible y golpes finales. Los personajes de Star Wars Dark Vader y Yoda serán jugables de forma exclusiva en las versiones de Ps3 y 360 respectivamente.

Fuente Eurogamer.

Uwe Boll no dirigirá una posible película de World of Warcraft



El afamado y polémico director de cine Uwe Boll habitual de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no será el encargado de la posible película de World of Warcraft. Blizzard ha negado rotundamente este privilegio al cineasta ante la posibilidad de que la película destruya el éxito del juego. La noticia parte de la MTV, que reproduce las últimas declaraciones de Boll, decepcionado ante la reacción de Blizzard.

“Contacté con Paul Sams de Blizzard y me respondió: ‘No vamos a vender los derechos para la película. No a ti… especialmente no a ti. Se trata de un videojuego de mucho éxito y quizá una película mala acabaría con ese éxito”, destaca como motivo el director.

Fuente Meristation

Gracias a DIOS!!

DC prepara el cómic de Gears of War



La compañía DC Comics prepara una adaptación de Gears of War al mundo del cómic. Por el momento, los detalles que se tienen sobre esta obra son mínimos. Tan sólo se conoce que llegará el próximo octubre y correrá a cargo de “WildStorm”.

“Grandes armas y monstruos, ¡qué cómic tan perfecto para WildStorm!”, asegura Hanz Kanalz, responsable de la firma, según recoge Eurogamer. “Epic puso el listón muy alto en gráficos, argumento y jugabilidad”, continúa.

El sello “WildStorm” albergará próximamente el cómic de otro videojuego, de Prototype, el juego de acción de Vivendi Games protagonizado por el mutante Alex Mercer.

Fuente Meristation

Hazle una pregunta a Kojima



Está es la fantástica iniciativa de Meristation que le dará la posibilidad a dos lectores de preguntarle al mismisimo creador de Metal Gear Solid 4 dos cuestiones relacionadas con el o con la saga.

Personalmente le preguntaría el porque se echa tierra encima con las declaraciones de hace unos días o porque tenemos estos problemas fuera de Japón con su MGSO.

Si quereis participar pulsad aquí.

Beta de Metal Gear Solid Online retrasada



Konami acaba de anunciar mediante nota de prensa que el comienzo de la Beta de MGS0 ha sido retrasado por problemas de servidores.

Según la nota, han suspendido la Beta en todos los territorios fuera de Japón, es decir, los Japoneses ahora mismo, están disfrutando de su Beta.

Los servidores para Europa y América, serán abiertos una vez que los problemas hayan sido subsanados en Japón.

De esta forma, Konami anuncia que mañana día 22 a las 08:00(CEST), realizara un anuncio para comunicar la fecha de apertura de la Beta.

Para compensar los problemas que nos están haciendo pasar, la beta se amplia 5 días mas, pasando su fecha de cierre del día 6, al día 11 de Mayo.

Fuente LaPs3

Nos están alegrando la vida la verdad... Al final le voy a tomar manía a este juego.

domingo, abril 20, 2008

Disponible el manual online de la Beta de MGO



Apenas hace un par de horas, que tanto en la web de Konami, como en la beta descargada en la PS3 (consultar ayuda online), está disponible el manual online de dicha beta.
El manual, que está en español, explica como empezar a jugar a la beta y sus características.

En el menú que ahora podremos consultar, encontramos los siguientes apartados:

-Como iniciar MGO Premiere Beta.
-Búsqueda automática de jugadores.
-Entrenamiento.
-Batalla libre.
-Información.
-Descripción de controles.
-Reglas.
-Habilidades.
-El sistema SOP.
-Comunicación.
-Mensajes.
-Clanes.
-Información personal.
-Clasificaciones del jugador.
-Condiciones del uso del juego online.
-Los derechos marcan.

Si quieres ver el manual pulsa aquí

Fuente LaPs3

UT 3 en Xbox 360 tendrá nuevo contenido



Epic Games a revelado que la versión de Xbox 360 de Unreal Tournament 3 tendrá contenido nuevo y exclusivo.

De acuerdo con IGN este contenido contará de 5 nuevos mapas, pantalla dividida y dos nuevos personajes jugables.

Del mismo modo Epic pretende incluir todo el contenido descargable de las versiones de PC y Ps3 en el disco del juego.

El jueves EA lanzará contenidos descargables para Army of Two



Electronic Arts acaba de anunciar que el próximo jueves 24 de abril lanzará el primer paquete descargable de Army of Two. Se prevé que dicho pack se llame SSC Challenges y que incluya cuatro nuevos mapas a explorar. Las versiones para Xbox 360 y PS3 llegarán simultáneamente a Estados Unidos, pero las europeas aún están sin confirmar. Sólo se ha asegurado que la de PS3 llegará más tarde, probablemente en mayo.

La actualización costará en EE. UU. 7,50 dólares y aún no se ha hecho mención al precio europeo ni a si se podrán utilizar Puntos Microsoft para su descarga.

Fuente Meristation