domingo, diciembre 24, 2006

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Image Hosted by ImageShack.us

Acabo de terminar el primer juego que me compro para mi Wii y la verdad es que estoy muy contento. Aunque en un principio este juego había sido desarrollado para gamecube la gente de Nintendo ha hecho un fantástico trabajo adaptandolo al mando de Wii.

Image Hosted by ImageShack.us

Supongo que a estas alturas de la vida todo el mundo conoce The legend of Zelda pero por si acaso os voy a hacer una breve introducción. Basicamente The Legend of Zelda narra las aventuras de un joven héroe llamado Link que generalmente tiene que salvar el reino de Hirule y a su princesa Zelda. La forma de salvar el mundo es lo que suele diferir de un juego a otro. Por ejemplo en Ocarina of time nos valíamos de una Ocarina con la que controlabamos el tiempo, en Majora's Mask utilizabamos una mascará para cambiar nuestras habilidades y asi sucesivamente...

Image Hosted by ImageShack.us

Pues bien en Twilight Princess tendremos la capacidad de convertirnos en lobo, no desde el principio del juego pero si segun avance la aventura. La historia de este Zelda es bastante sencilla: Existen dos mundos, el de la luz y el de la oscuridad. Ambos mundos estan amenazados por un poder maligno y desconocido. Nosotros somos un hiruliano (habitante de Hirule) que vive en una pequeña aldea llamada Ordon y que tiene fama de ser un virtuoso con la espada. Sin saber muy bien como tras un ataque a la villa el joven se ve transformado en un lobo y conoce a un pequeño duende que le ayuda a volver a su forma original. Al conseguirlo el joven viste los ropajes del elegido de las diosas por lo que será el encargado de devolver la paz a ambos mundos.

Image Hosted by ImageShack.us

El mando de wii en este juego es una pieza vital, nos servirá para dar espadazos, apuntar, pescar, hablar y todo tipo de acciones. El sistema de control no es nada complicado y en menos de 5 minutos le pillaremos el tranquillo. El mando será el elemento que más frescura y dinamismo aportará al juego de modo que muchas veces querremos jugar solo por tomar el control de link con el mando de Wii. El nunchaku nos servirá basicamente para movernos, ejecutar el especial y golpear/cubrirnos con el escudo.

Image Hosted by ImageShack.us

En cuanto a gráficos se refiere no se que decir ya que no he visto más que el Wii Sports y este juego está muy por encima. Supongo que títulos como Red Steel sacaran buen partido de la máquina. Al margen de comparativas con títulos propios me ha gustado bastante es como jugar con una ps2 mejorada sin llegar ni de lejos a una 360. Cabe destacar los efectos del agua y de polvo.

Posee una banda sonora orquestal alucinante a los temas clásicos de Zelda se añaden una serie de novedades que haran las delicias de los amantes de la buena música.

Image Hosted by ImageShack.us

Por último deciros que en este Zelda volveremos a visitar numerosas localizaciones de entregas anteriores como Karaiko, La bahia de los Zora... Además el juego es extremadamente largo, completarlo me ha llevado en torno a las 40 horas por lo que es un título muy recomendable dentro del catálogo de wii. Le pongo un 9.