viernes, mayo 23, 2008

El Increíble Hulk llegará el 13 de Junio



El Increíble Hulk, uno de los héroes más conocidos del universo Marvel, llegará a las videoconsolas a partir del próximo 13 de junio, coincidiendo con el estreno de la película del mismo nombre. Disponible en PLAYSTATION 3, Xbox 360, Wii, DS, PlayStation 2 y PC, el jugador tendrá total libertad para destruir la ciudad a su antojo, usando armas tan variadas como farolas, los coches que encuentre a su paso o sus propias manos.

El Increíble Hulk, el Videojuego Oficial; ofrece la posibilidad de moverse por todo Manhattan, disfrutando además de minijuegos, siguiendo en todo momento el hilo argumental de la película, e incluyendo los elementos más genuinos del clásico de los cómics de Marvel.

El próximo 13 de junio, la destrucción de Manhattan estará en manos de todos los jugones.

Hideo Kojima visitará España para presentar MGS4



El lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se encuentra a la vuelta de la esquina. El próximo día 12 de junio, todos los usuarios de Playstation 3 podrán disfrutar del juego de Hideo Kojima, la cuarta y última entrega de la serie protagonizada por Solid Snake.

Para que el público español pueda conocer de primera mano el título, Hideo Kojima viajará hasta España el próximo 4 de junio y presentará en Madrid el título ante los medios de comunicación. Ésta no es la primera ocasión que el artista nipón visita España, pues ya pudo atender a sus seguidores nacionales con el lanzamiento de MGS3: Snake Eater.

Fuente Meristation

Nuevos y jugosos datos de Resident Evil 5



A través del portal EuroGamer nos han llegado nuevos y jugosos detalles de la quinta parte de Resident Evil 5, entre los cuales destaca el anuncio de un nuevo modo cooperativo que permitirá a dos jugadores conectados a través de la red compartir de principio a fin las nuevas aventuras Chris Redfield. Esto se explica con la inclusión de un nuevo personaje en la acción: una misteriosa mercenaria que acompañará y protegerá a nuestro protagonista.

En origen, este personaje será controlado por la IA del juego, pero en cualquier momento un jugador puede conectarse y tomar el control de sus movimientos, cooperando así con el usuario principal. Por otro lado se ha revelado el retorno del mini-juego Mercenaries, que ya apareció en Resident Evil 4. Por último destacar la presencia de un nuevo sistema de cobertura, muy al estilo Gears of War, así como la posibilidad de esquivar las balas.

Bioshock llegará a PS3.



Bioshock es sin duda uno de los videojuegos que todo poseedor de una PS3 le gustaría tener, pero actualmente sólo está disponible para Xbox 360 y PC. La cosa cambiará a partir de finales de este año, ya que Bioshock llegará a la cónsola de Sony, según afirman las revistas EGM y PSM3, las cuales ya ofrecen las primeras pantallas del juego.

Además de estas dos publicaciones, IGN afirma tener la confirmación de esta noticia por parte de la propia Take 2.


"We can officially confirm that BioShock is in development for the PlayStation 3," a representative for 2K Games told IGN this morning."
Nosotros podemos confirmar que Bioshock está en desarrollo para Playstation 3. Explicó un representante de Take 2 a IGN esta mañana.


El videojuego podría llegar estas navidades, y tendrá todos los extras de la versión de Xbox 360. Se rumorea que traerá un contenido adicional exclusivo, pero de momento no hay nada confirmado.

En breve, se espera que la propia Take 2 anuncie oficialmente la salida del videojuego, y facilite más información del contenido de la versión para PS3.

Fuente LaPs3

jueves, mayo 22, 2008

Nuevos grandes detalles de LittleBigPlanet



Stephen Totilo de MTV Multiplayer, ha tenido la oportunidad de probar LittleBigPlanet con el director técnico del juego, Alex Evans.

Tras probar el juego, el redactor quedó maravillado con los siguientes detalles:

--Los enemigos trabajan de manera diferente que en otros juegos. Media Molecule no quiere dar a los jugadores enemigos "prefabricados". En el juego podremos encontrar 5 o 6 IA´s entre las cuales podremos elegir para añadirlas a nuestras creaciones.

--Podremos tomar fotos del juego y guardarlas directamente en el HDD de nuestra consola. Incluso los personajes posarán para nosotros.

--La música juega un papel importante en cada nivel. Esta puede hacer que el ritmo de la partida cambie. Podremos elegir un sonido para cada objeto que creemos, cuando nuestro personaje pase por estos, el objeto "sonará". Esto significa que podremos crear una composicion y escucharla mientras corremos por el nivel.

--Podremos crear objetos y subirlos a la red. También se da la posibilidad de crear clasificaciones para ese objeto, y crear un Trofeo para que lo reciba al persona que lo descargue.

Fuente Scrawl

Un tema de God of War llegará a Guitar Hero III en PS3



Los seguidores de las series Guitar Hero y God of War están de enhorabuena. Como ya sucediera con Halo en Xbox 360, Activision lanzará el próximo mes de junio un tema musical del juego de Kratos compatible con Guitar Hero III de Playstation 3.

La descarga del tema arrancará el 5 de junio y será gratuita, según Shacknews. No se conoce, por el momento, de qué tema se trata concretamente, por lo que habrá que esperar a próximos anuncios oficiales.

Fuente Meristation.

miércoles, mayo 21, 2008

Primer Trailer de Guitar Hero IV



Soul Calibur IV finalmente verá la luz el 1 de Agosto



Ubisoft ha confirmado recientemente la fecha de salida exacta de Soul Calibur IV, la última entrega de esta popular saga de lucha. El día del lanzamiento del título en Europa se cambiará por el 1 de Agosto, no el 31 de Julio como se habia anunciado anteriormente. Ese día llegarán al mercado las versiones de Playstation 3 y Xbox360 simultáneamente.

Soul Calibur IV supondrá el estreno de de la franquicia de Namco en las consolas de nueva generación, y como no podía ser de otra manera, incluirá importantes novedades respecto a entregas anteriores, como las opciones online, la mejora del entorno gráfico o la inclusión de Darth Vader y Yoda como personajes jugables ( el primero exclusivo de la versión de PS3 y el segundo de XBOX360)

Nintendo se defiende de la multa puesta por la Unión Europea por pactar precios



Nintendo se ha defendido en el Tribunal Europeo de Primera Instancia en Luxemburgo, frente a la multa impuesta por la Unión Europea a la compañía japonesa de 149,1 millones de euros. Para los que no conozcáis el tema, señalar, que la Unión Europea multó a Nintendo con esta cantidad de dinero en 2002, cuando el gigante nipón y otros siete distribuidores fueron acusados de pactar (y subir) los precios de software y hardware entre los años 1991 y 1998, aprovechando su posición dominante.

Ante el tribunal, Nintendo ha considerado esta sanción como de irracional y discriminatoria. Según Ian Forrester, representante de Nintendo, "La pena era injusta, ilegal e incluso chocante. Esta sigue siendo una de las mayores multas individuales a la normativa comunitaria de competencia". Por su parte, el abogado de la comisión, ha asegurado que "La multa no era de una naturaleza caprichosa, ni se basa en estimaciones alocadas. Esta multa fue impuesta por una infracción que se considera muy grave". En próximos días, tendremos más noticias al respecto, pues el tribunal deberá ofrecer una decisión ante esta disputa.

Fuente: GamesIndustry.biz.

Jake Gyllenhaal será el Príncipe de Persia en el cine



La película de Prince of Persia, que llegará a las pantallas de cine de todo el mundo el próximo 2009 según las previsiones, ya cuenta con reparto de actores, según The Hollywood Reporter. El actor norteamericano Jake Gyllenhaal, conocido por su interpretación en "Brokeback Mountain”, interpretará el papel del héroe de Persia, Dastan. La bella princesa virtual Tamina contará con el físico real de la actriz Gemma Arterton, que actuará en la próxima película de 007.

La dirección de la película correrá a cargo del cineasta Mike Newell (Harry Potter, Cuatro bodas y un funeral) y el guión basado en “Las Arenas del tiempo” en las manos de Doug Miro, Boaz Yakin y Carlo Bernard. El responsable de la serie de videojuegos, Jordan Mechner, colaborará activamente con el proyecto.

El estreno del filme está previsto, como decimos, para el próximo año 2009. Por su parte, el rodaje de la película arrancará el próximo mes de junio.

Fuente Meristation

Microsoft comienza las pruebas con su comunidad de juegos



Los usuarios suscritos al servicio XNA Creators Club de Microsoft pueden ya acceder a través de Xbox 360 a la primera beta del servicio “Community Games”, que permite compartir juegos creados por usuarios y valorar las creaciones. Se trata de una plataforma que fue presentada durante la pasada Game Developers’ Conference y cuyo cometido principal es democratizar el desarrollo de videojuegos a través de Xbox Live.


J. Allard en la pasada en presentación del XNA
En este servicio aparecen todas las creaciones de los usuarios. Una vez allí, los propios creadores pueden valorar y votar por las propuestas publicadas, haciendo con las mejores y más originales sean expandidas en la plataforma digital Xbox Live. Podéis consultar más detalles sobre el estado de esta propuesta a través de su página oficial.

Fuente Meristation

Video de PS3 40GB con Firmware 2.15 debug instalado

Extraido de Teknoconsolas:



Más datos de World of WarCraft: Wrath of the Lich King


Blizzard acaba de actualizar por partida doble el portal oficial de Wrath of the Lich King, segunda expansión para el millonario World of WarCraft. Tras mostrarnos hace una semana escasa jugosos detalles de El Nexo, una de las mazmorras del continente helado de Rasganorte, en esta ocasión los desarrolladores de Blizzard aprovechan para detallarnos las nuevas características que pretenden implantar en el sistema de instancias, con evoluciones diferenciadas en función del número de integrantes que compongan la banda, así como una nueva tipología de misiones: las misiones con vehículos.

Por otro lado, también se nos presenta más información acerca de El Caballero de la Muerte, la primera clase héroe de World of WarCraft. Así, se nos explica un poco mejor el sistema de auras y runas, que promete ofrecer a esta clase una versatilidad inaudita hasta la fecha. También se nos ofrecen más datos acerca de los requisitos necesarios para poder crear un personaje Caballero de la Muerte, siendo el principal tener un personaje con nivel 55 o mayor.

martes, mayo 20, 2008

Greenpeace demanda consolas más ecológicas



La ONG Greenpeace ha pedido a los fabricantes de consolas que empleen compuestos químicos y componentes más ecológicos en la producción de sus productos. La organización ha analizado las consolas Wii, PS3 y Xbox 360 en el laboratorio y ha encontrado ingredientes muy tóxicos. Eso sí, Greenpeace admite que se ha mejorado respecto a los análisis anteriores, aunque mantiene que se siguen empleando innecesariamente ciertos materiales tóxicos.

La ONG asegura en su página web: "Si los fabricantes sólo se fijasen los productos de los otros, rápidamente verían formas de sustituir sus componentes contaminantes con materiales no tóxicos. Es posible tener una consola más ecológica y limpia. No hay excusas para jugar sucio."

Metal Gear Solid 4 no será el último título de la serie



A pesar de las afirmaciones de Hideo Kojima relativas a que Metal Gear Solid 4 será el último juego de la serie que dirigirá, además de que este título será también el último protagonizado por Solid Snake, ello no quiere decir que la serie vaya a concluir con la cuarta entrega. El productor asociado del juego, Ryan Payton, aclaró al respecto que "creo que ha habido algunas malinterpretaciones respecto a que este vaya a ser el último Metal Gear", puesto que "realmente sólo es el último capítulo de la historia de Solid Snake."

Payton comentó que Solid Snake era una "carga" para Kojima debido a la presencia de muchos "cabos sueltos" en la saga, pero "cuando juegues a MGS4 y llegues al final, creo que vas a pensar: 'vaya, es un bonito cierre.' Todas las cosas raras que han pasado anteriormente llegan a su fin. Todas esas preguntas raras... todo se responderá".

Fuente Meristation

Cargado Firmware debug en una PS3 retail

Extraido de Teknoconsolas:

"Nuestro usuario Knightsolidus ha conseguido instalar en su PS3 un firmware debug, lo cual abre muchas vías para la scene de la consola.

Por lo visto, según comenta el propio usuario, este firmware añadiría retrocompatibilidad a las consolas de 40GB y se está probando incluso si se permite la instalación de archivos .PKG, formato utilizado por los juegos descargados desde el online de PS.

Seguimos haciendo pruebas y en breve nuestro admin Demonhades proporcionará más información sobre todo este asunto.

Os dejamos con una imagen de la instalación de este firmware y os mantendremos informados. Puedes seguir los avances de esta investigación en este hilo del foro. "

Gran noticia sin duda.

lunes, mayo 19, 2008

La scene de Playstation 3 podría empezar a despertar



Este domingo ha sido un día muy largo para la scene de Playstation 3. Por la mañana nos despertábamos con la noticia de que ya se puede instalar parcialmente un firmware debug en la consola de Sony siempre y cuando la versión de firmware que tengamos instalada sea inferior a la de cualquiera de los firmwares debug filtrados. Y hace un par de horas, la conocida web ps3news ha anunciado un software para engañar a la consola para que piense que tiene instalado un firmware inferior al que realmente tiene. No sabemos hasta donde llegarán estas noticias, pero parece cierto que la scene de Playstation 3 comienza a despertar.

domingo, mayo 18, 2008

El Wii Fit de Wii no es nuevo



No me puedo creer como no saltaron los old-hunters al salir el Wi Fit. Un invento viejo, con más de 25 años en el mercado y lo llaman revolucionario. Si es que…

Resulta que Atari ya inventó, como podéis ver en la foto, una tableta para jugar con los pies. Y eso fue en 1982. La llamaron joyboard y tenía 4 “puntos sensibles de apoyo” o botones, vamos, para manejarlo con los pies. Tal y como sucede ahora mismo con el Wii Fit. Y se lanzó con un juego de esquí.

Lo curioso es que este controlador fue discontinuado ya que lo consideraron un fracaso.

Otro ejemplo más de que un buen producto se adelanta a su tiempo y fracasa. Y hasta aquí la clase de historia de los videojuegos.

Fuente Nopuedocreerquelohayaninventado

Nintendo banea a Hitler de su red online



Nintendo, compañía aséptica donde las haya, ha baneado al usuario con nick Hitler de su red online. La compañía japonesa, no obstante, no ha hecho lo mismo con Stalin ni con Osama, pero es cuestión de tiempo que estos nicks que pueden herir sensibilidades se baneen automáticamente del sistema. Medida drástica, pero realmente bien ejecutada. ¿Qué opináis de esto?

Detectado un fake importante en relación a XBOX Live



Como se puede leer en xbox360fanboy, se ha detectado una página web que intenta hacerse pasar por la de XBOX que promete Microsoft Points a los usuarios por loguearse en su cuenta. Obviamente esta web es un fake, ya que la única manera de que Microsoft regale puntos para el bazar es mediante torneos oficiales y siempre a través de la página oficial. Estad atentos.

Microsoft podría estar engañándonos con su Xbox 360



El titular es duro, lo se. Pero el gigante de Redmond se lo merece, puesto que según el website francés Logic-Sunrise nos están dando gato por liebre con la venta de las consolas Xbox 360 en su versión de 199 euros, vamos la sencilla que nadie compra.

El caso es que, siempre según el website francés, Microsoft hace pasar consolas reparadas por nuevas para poder venderlas a ese precio tan jugoso. Se abrieron 10 consolas al azar, compradas como nuevas por 199 euros y ninguna contenía la placa base Falcon (la actual), montaban las viejas unidades lectoras Hitachi 47 o las Samsung MS25 y poseían la pegatina del servicio técnico en ellas.

En resumen, Microsoft, según Maxconsole y Logic-Sunrise estaría utilizando viejas consolas reparadas para completar packs que se venden como nuevos. Recordad que en nuestro país no está prohibida la venta de consolas o electrodomésticos reparados, siempre que se especifique claramente de que tipo de material se trata. Apple, hace algo parecido con sus Refurbished Macs.

Es una acusación seria y esperamos que Microsoft tome cartas en el asunto y lo aclare, puesto que de ser verdad sería algo ilegal e imperdonable.

Fuente VidaExtra