jueves, diciembre 07, 2006

Impresiones Wii

Lo principal y más importante es que la consola me ha encantado, es la mejor experiencia de juego que he tenido en mucho tiempo. Tras probar la camara de ps2 uno se espera encontrarse con algo similar y los problemas que a esta le aquejaban, es decir, mala captura de movimientos a causa de la iluminación, el color de la ropa o la habitación, tener que regular la altura y enfocar la cámara para casi cualquier jugador, etc..

Pues bien con Wii no tendremos ninguno de estos problemas, he jugado casi a oscuras y no hay ningún problema la detección de momivimientos es practicamente perfecta. Da igual la distancia a la que se coloque el jugador y la altura tampoco influye, el mando siempre funciona perfectamente adaptandose continuamente a nuestra posición.

A parte del wii sports, que viene con la consola, me compré el Zelda. Los dos juegos han sabido exprimir al máximo el nuevo mando y para la gente que decía que de primeras el control de Link es un poco extraño e de decir que para nada, es muy sencillo e intuitivo y no cuesta ni 2 minutos acostumbrarse. Al fin y al cabo es casi como jugar con el analógico izquierdo de una ps2.

Si lo que queremos es demostrar las capacidades del mando de una forma rápida y divertida lo mejor es utilizar wii sports. Para mi los mejores juegos son el de tenis, el de golf y el de boxeo. Sobre todo con el juego de tenis o el de bolos nos daremos cuenta de la precisión que llega a alcanzar la consola.

Otro de los factores que más miedo me daban XD era el cansancio físico porque tal y como la vendía nintendo la consola parecia más una máquina de hacer ejercicio que otra cosa. Pero no es así, se hace ejercicio eso es cierto, pero no cansa apenas. Es más el modo de juego es tan dinámico, sencillo y divertido que te olvidas completamente de que tienes un mando en la mano.

En definitiba la experiencia me ha gustado mucho y no me arrepiento para nada de la compra que he hecho, es más me enorgullezco de ello. Espero que dentro de poco todos tengamos una y nos veamos las caras por internet.

P.D: La consola se conecta a internet de forma inalámbrica a cualquier punto de acceso wifi!!

lunes, diciembre 04, 2006

Torneo Nacional Tekken Dark Resurrecction

Al igual que ocurrió con el nacional de tekken 5 no me he podido resistir a intentar participar en este torneo. Finalmente lo conseguí junto con mi novia y un amigo en el equipo AXN que a priori no realizó ningun tipo de filtro en la selección a diferencia de Vandal y Meristation.

A pesar de ello el equipo que se configuró era muy competente sobre todo por nuestra parte no creo que hubiera ningún tipo de queja. Al lle gar a espacio Tribeca de sony nos encontramos con una gran cantidad de gente jugando con sus respectivas psp's en red de modo que los retos se sucedían de forma continua. De esta manera el tiempo de espera hasta la entrada en el local se hizo mucho más amena.

Una vez dentro lo primero que hicimos fué identificarnos y conseguir nuestra tarjeta identificativa. La ambientación del local estaba muy conseguida, en total había 4 "tatamis" completamente difrenciados y tematizados con escenarios homónimos del juego. Además habilitaron un rinconcito con un sillón y una tele HD con una Ps3 para poder probarla. Lo que me sorprendió gratamente dado que la ps3 era completamente accesible, ni siquiera estaba protegida por una vitrina.

Los combates se sucedieron en grupillos de 3 contra tres y se jugaban de manera simultanea. Cada jugador jugó un total de 8 combates independientemente del número de victorias o derrotas. Sobre los equipos he de decir que Vandal y Meristation tenían sin lugar a dudas a los mejores jugadores.

Respecto a mi trayectoria personal deciros que gané 7 de 8 combates y el único combate que perdí fue contra un chico de meristation que manejaba a la china. Yo al igual que en el nacional de Tekken 5 participé con Asuka Kazama.

De este modo el equipo AXN quedo en tercera posición trás Vandal y Meristation que se proclamó campeona, personalmente me tuve que conformar con un cuarto puesto virtual debido al empate multiple.

En general estoy muy contento con los resultados y la organización aunque me habría gustado que el empate multiple de 6 personas con 7 sobre 8 se hubiera resuelto con una liguilla o eliminatorio pero que se le va a hacer...