domingo, abril 16, 2006

Wild arms 4

Este juego me ha encantado se trata de un rpg con toques plataformeros y un sistema de combate muy original que se aparta de los típicos y estáticos combates por turnos que estamos acostumbrados a ver en este tipo de títulos.



El argumento principalmente gira en torno al viaje de Jude, un chico capaz de controlar "Arms" de forma innata a diferencia del resto de personajes del juego que lo hacen gracias a la manipulación genética. Durante la mayor parte del viaje estaremos acompañados de otros 3 compañeros: Raquel, Arnaud y Rose.



Graficamente el título luce un fantástico estilo manga pero sin ser cell shading uno de los puntos que más me ha llamado la atención es la inclusión de un opening que se reproduce cada vez que cargamos una partida salvada como si de una serie anime se tratara. Otro factor que contribuye a esta apariencia anime es el conversacional, cada vez que tenga lugar una conversación en el juego los interlocutores apareceran en pantalla en forma de dibujo estático y conversarán a través de los típicos bocadillos.



En lo que ha jugabilidad se refiere el dinamismo que aporta el sistema de combate basado en hexágonos a través de los cuales se puede avanzar, ejecutar ataques combinados, mágias que afectan a uno o varios hexágonos y algunas acciones especiales más me ha gustado mucho. Además al contener ciertos aspectos plataformeros (el protagonista puede saltar dos veces, ralentizar el tiempo, golpear...) el título agrupa dos virtudes de dos géneros completamente distintos complementandolos y mejorandolos.



A grandes rasgos me ha parecido un muy buen título, quizá con un argumento un poco pobre y un desarrollo un poco repetitivo pero en general fresco y adictivo.