martes, enero 10, 2006

Xenogears



Este es el juego al que más me estoy dedicando ahora mismo. Tiene pinta de ser largo a pesar de que solo son dos cd's porque llevaré unas 26 horas y todavía no he terminado el primero XD.

La historia del juego está bastante elaborada y toca ciertos temas de la religión pero tampoco es excesivamente religioso simplemente la utiliza como hilo principal.

Pues bien nosotros somos Fei un chico que a perdido la memoria y cuyo pueblo natal es atacado por unos mechas gigantes. Sin saber muy bien porque Fei decide subir a uno de estos mechas para "salvar a su pueblo" pero cuando ve como uno de sus amigos es asesinado delante suya sufre una especie de colapso nervioso y cuando se despierta se da cuenta de que ha destruido todo el pueblo y tambien a los mechas atacantes. De este modo los pocos supervivientes que quedan deciden expulsarle de su tierra natal y Fei se ve obligado a emprender un viaje en busca de explicaciones acerca de su propio yo para recuperar su memoria y poderse explicar sus extrañas acciones.


Este juego poco a poco se está convirtiendo en mi segundo favorito trás el FFVII ya que al igual que pasaba con el FFVII el protagonista sufre una especie de "desdoblamiento de personalidad" que unido a un argumento muy interesante lo convierte en uno de los grandes del rol por su historia.