sábado, mayo 10, 2008

A Miyamoto le gustaría un Ocarina of Time en primera persona



Shigeru Miyamoto, conocido creativo de Nintendo y nombrado como la persona más influyente del 2008 por la revista Time, ha levantado rumores y sorpresas en sus últimas declaraciones públicas, en las que ha señalado que le encantaría un Zelda: Ocarina of time visto desde una perspectiva de primera persona, como si de un shooter se tratara. Habló del desarrollo de la saga Zelda desde su principios y de muchas anécdotas pasadas:


"Cuando desarrollamos Ocarina of Time, se propuso que el jugador recorriera las praderas de Hyrule y todo el juego desde una vista en primera persona, algo que aún hoy me encantaría. Yo creo que la vista de los FPS es la más adecuada para explorar y disfrutar de terrenos grandes, como las praderas, pero no sucede igual con los personajes. No teníamos una tecnlogía adecuada que diera un buen resultado al aplicar esta idea, necesitabamos una máquina más potente así que la descartamos."


Miyamoto señaló que Link's Crossbow Training le sacó un poco esa espinita que llevaba clavada desde que se creó un Zelda en tres dimensiones. Aunque también señala que no quería un Link como Terminator, con un arma en la mano y que la idea y el WiiZapper le gustaban pero que temía que hubiera un malentendido.

Así, no son pocos los rumores que han saltado a raíz de estas declaraciones, pues Reggie Fils-Aime, directivo de Nintendo América, dijo hace algunas semanas que próximamente habría una gran sorpresa por parte de Nintendo, lo que ha hecho pensar a muchos en un deseado remake para Wii y en primera persona de Zelda: Ocarina of Time.

Fuente Meristation

Asesina a su vecino por una PlayStation 3



Una cosa es ser un fanático a muerte, y otra cosa muy distinta es ser un fanático asesino. Edward Keith Stoddard Jr. mantuvo una discusión con su vecino Douglas F. Abrams porque su PS3 desapareció. Durante el intercambio de palabras, las cosas subieron de tono y Edward terminó disparando fatalmente a Douglas. El asesino fue arrestado y ahora se encuentra en la cárcel, sin PS3 y sin vecino. No sabemos que le pasó a la consola, pero comprar otra hubiera sido mejor a pasar el resto de la vida tras las rejas, sin contar con el terrible cargo de conciencia.

BestBuy abrirá tiendas en Europa



El propietario de la conocida cadena de tiendas BestBuy ha confirmado que se van a empezar a abrir franquicias de su cadena en Europa durante el año 2009. Primeramente, las tiendas se abrirán en Reino Unido e Irlanda, pero es cuestión de tiempo que se extiendan por todo el territorio europeo. Por fin Game tendrá competencia.

Toshiba empezará a montar CELL en portátiles



Toshiba ha anunciado que va a comenzar a montar una tarjeta gráfica en sus portátiles basada en CELL. Esta gráfica, el chip que lo integra, llamado SE1000, se empezará a montar en el portátil Qosmio G40.

Evolución en los anticopias de PC



EA y Bioware parecen dispuestos a erradicar la piratería de sus juegos para PC. Ambas compañías van a implementar un sistema de chequeo online del juego para que cada 10 días se confirme su autenticidad, evitando así cracks, seriales y demás elementos pirata. Sobra decir que si no tienes conexión a internet, el juego no funcionará. ¿Qué te parecen estos sistemas anticopia?

Bioshock se convertirá en una película



2K Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para el desarrollo de una pelícyla basada en el universo de Bioshock. Y su equipo técnico pinta bien. El director de la película será Gore Verbinski, que fue máximo responsable en la saga Piratas del Caribe, mientras que el guionista será Sweeney Todd, nominado al Oscar por su trabajo en Gladiator. Le seguiremos la pista.

jueves, mayo 08, 2008

La beta cerrada de Home aceptará nuevos usuarios el próximo mes de julio



Hace dos semanas comunicamos la noticia que la beta cerrada de Home aceptaría más usuarios este próximo verano. Ahora sabemos que será el próximo mes de julio cuando suceda esto.

Daniel Hill fué el que confirmó la fecha en el evento de la Playstation Day, y reiteró que la beta abierta estará disponible en otoño.

Hill también comentó que la beta abierta incluirá trofeos y la posibilidad de jugar a los videojuegos compatibles con Home; y que en un futuro próximo los trofeos serán accesibles desde la XMB mediante una representación en 2D.

Los juegos (game spaces) disponibles en Home serán mostrados a finales de mes para los usuarios de la beta.

miércoles, mayo 07, 2008

La versión para PS3 de GTA IV recibirá hoy un parche



Desde el portal Eurogamer nos llega esta esperada noticia, Sony y Rockstar han anunciado que la versión para Playstation 3 de Grand Theft Auto IV recibirá un parche hoy que permitirá arreglar los problemas que ha presentado el modo multijugador online.

Según la fuente de Eurogamer, la actualización ayudará a "reducir las cargas sobre los servidores de GameSpy y se esperar que los cuelgues y problemas aleatorios que han sufrido algunos usuarios también sean eliminados".

No se ha dado una hora estimada para la salida del parche, posiblemente cuando esté disponible el mismo juego sea el encargado de comunicárnoslo.

martes, mayo 06, 2008

PS3 llega a los 5 millones de máquinas y supera las previsiones



Sony Europa ha ofrecido nuevos datos respecto a las cifras de venta de PlayStation 3 en este territorio. Ha sido durante la celebración del PlayStation Day en Londres y a cargo de David Reeves, presidente de SCEE. De acuerdo a las palabras de Reeves, PS3 ha superado actualmente los 5 millones de unidades vendidas en Europa, un millón más de las previsiones fijadas por la propia compañía el año pasado durante la Games Convention de Leipzig. Igualmente, Sony ha resaltado el equilibrio en las cifras de ventas conseguidas por Xbox 360 desde su lanzamiento en noviembre de 2005, y las de PlayStation 3, lanzada hace únicamente un año y dos meses.

Fuente Meristation

Microsoft confirma nuevamente que no habrá unidad Blu-ray



Microsoft ha realizado unas declaraciones a Gamepro en las que vuelve a confirmar su negativa a introducir una unidad Blu-ray en su consola Xbox360.

Según los de Redmond, son los juegos los que marcarán la pauta a la hora de elegir consola y no el contenido multimedia. Ellos apuestan por un catálogo potente de juegos que haga decantarse a los usuarios por su máquina.

Curiosas estas declaraciones cuando hace un tiempo, cuando estaba en liza el enfrentamiento HD-DVD vs Blu-ray, opinaban de forma bien distinta...

Naruto: "Ultimate Ninja Storm" saldrá en Noviembre



Atari, mediante nota de prensa ha anunciado la fecha de salida del esperado y primer juego para PS3, de la conocida serie televisiva de manga, Naruto.

La fecha de salida para "Naruto: Ultimate Ninja Storm" en territorio Europeo ha sido fijada para Noviembre de este mismo año.

Prototype se retrasa hasta el 2009.



Sierra Entertainment ha comunicado hoy que su juego de acción Prototype ha sido retrasado hasta el 2009.

"Desde su anuncio Prototype ha sido considerado por muchos como un juego innovador y que lleva al género de mundo-abierto hacia nuevas direcciones, y la explicación más simple, es que nosotros necesitamos más tiempo para lanzar el juego que el equipo estaba dispuesto a crear en un principio."

Pero no todo son malas noticias, ya que el retraso servirá para evaluar la inclusión del modo multijugador.

lunes, mayo 05, 2008

El nuevo Prince of Persia no será un juego lineal.



La semana pasada, Ubisoft anunció el primer Prince of Persia para las cónsolas de nueva generación; y ahora, la revista Edge en su edicición del Reino Unido, ha publicado algunos detalles del videojuego.

El videojuego, está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio que ya se encargo de los tres videojuegos anteriores (The Sands of Time, Warrior Within, The Two Thrones) y la gente que trabaja con este nuevo juego, mayoritáriamente ya lo hizo en la trilogía.

El videojuego utiliza, Anvil, el mismo game engine que utilizó Assassin's Creed, aunque el resultado final será muy diferente entre los dos juegos. Mientras que a Assassin's Creed se le dió un look más realista, el nuevo Prince of Persia estará inspirado en películas japonesas comola Princesa Mononoke, o en videojuegos como Okami o el nuevo Street Fighter.

El productor Ben Mattes explica que el nuevo videojuego tendrá su propia historia, y que el príncipe será un aventurero perdido en el desierto. El director creativo Jean-Christophe Guyot, añade, que han empezado algo nuevo, del mismo universo, pero con gran cantidad de cosas fantásticas.

El nuevo Prince of Persia meterá de lleno al jugador en un conflicto entre dos dioses, el dios de la luz Ormazd, y su hermano Ahriman, que es el dios de la oscuridad. Nuestro príncipe deberá salvar el mundo de una infección liberada por Ahriman.

Mattes explica que el mundo del juego no será completamente lineal, para favorecer una mayor experiencia global. Se tratará de una estructura de mundo abierto, que hará sentir al jugador en un macro nivel donde se desarrollará la historia, en el que hay una cuantas regiones para visistar y varios jefes a los que combatir.

El sistema de combate será muy diferente a lo visto en Assassin's Creed, el principe luchará contra un enemigo cada vez. Cada combate será un duelo donde tendrá mucha importancia las ventajas estratégicas de los entornos. Se quiere conseguir la sensación de estar luchando contra un jefe en cada combate, y a veces, no conseguiremos derrotarle, sólo ahuyentarle durante un rato, ya que después volverá para luchar otra vez.

Por lo que vemos será un juego bastante diferente a los tres anteriorers de la saga, además, Ubisoft alberga un secreto que será fundamental en el juego.