miércoles, julio 02, 2008
Análisis Final Fantasy VII: Crisis Core
El análisis de este juego es para mi un gran dilema como fan aférrimo que soy de FFVII. Para mi el juego más grande que se ha hecho hasta la fecha. Por ello las espectativas que tenía puestas en esta precuela eran bastante altas. Me satisface especialmente comunicaros que estamos ante una más que digna precuela de un título magistral. Pero vamos al tema:
Argumento:
La historia de Crisis Core se centra en el ascenso de un soldado de segunda clase, Zack, hasta ser soldado de primera y compartir misiones con el mítico Sephirot. Durante el desarrollo de la historia conoceremos al maestro de Zack así como a antiguos compañeros de Sephirot que están sufriendo una especie de mutación en su cuerpo.
Esta mutación será el hilo principal que dará continuidad a la trama. La principal virtud argumental del título será la de ver acondecimientos históricos en la trama de FFVII como la visita de Zack y cloud a Nibelheim o el encuentro de Zack con Aeris y Cloud.
Es muy agradable para un fan como yo que se nos haya regalado una precuela que explica detalladamente las circunstancias bajo las que Zack y Cloud se convierten en buenos amigos o Aeris y Zack se hacen amigos especiales.
Del mismo modo comprobar la grandeza de Sephirot en sus tiempos como soldado tampoco tiene precio.
Nota:8.5
Gráficos:
El juego goza de un acabado gráfico sobresaliente a la altura de juegos como FFX de PS2. La secuencias cinemáticas son simplemente magistrales marca de la casa SquareEnix.
Pero lo mejor del apartado gráfico será ver como antiguos escenarios del FFVII han sido "rehechos" para la aventura de Zack. Volver a visitar una Midgard o un Nibelheim completamente tridimensional con todos y cada uno de los personajes con un acabado realista y no "super-deformed" es un regalazo para todos los fans.
Además de esto los efectos de luz y las impresionantes invocaciones con secuencias GC terminan de redondear lo más cercano a la perfección gráfica en psp hasta la fecha.
Nota:10
Sonido:
Otro puntazo para el juego, por primera vez en un videojuego de la saga oiremos la voz de Zack, Sephirot, Aeris, Tifa, Tseng... en un perfecto inglés.
Os suenan las melodías del juego?
Completamente normal ya que gran parte de ellas son remakes de las del FFVII: El tema de Aeris, Sephirot, El Edificio Shinra, Nibelheim, Bosses... son solo algunos ejemplos.
En definitiva un apartado genial que a mi desde luego me ha encantado por el sentimiento de nostalgia que junto con el apartado gráfico transmite.
Nota:10
Jugabilidad:
El sistema de combate por turnos se ha perdido en pos de un nuevo sistema de combate similar al visto en FFXII. Eso si las materias vuelven a hacer su aparición en este título como elemento característico de la septima entrega de la saga.
No tendremos límites como tales pero si el nuevo sistema OMD que ha efectos practicos es similar. Se activa varias veces por combate y el funcionamiento es parecido al límite de Tifa de las tragaperras. Si juntamos tres caras del mismo personaje o invocación realizaremos el límite o invocación del mismo. Todo un guiño a los personajes de la septima maravilla.
Por otro lado contamos con un sistema de mundo abierto y un desarrollo pseudo lineal que delimitará nuestro radio de exploración.
Tambien aparecen las misiones que serán imprescindibles para conseguir invocaciones u objetos especiales.
Aunque se echan de menos los combates por turnos el juego se hace mucho más dinámico con este nuevo sistema.
Nota:8.5
Conclusión:
Final Fantasy VII: Crisis Core es un gran juego. Pero ante todo es un gran homenaje a FFVII que ningún fan debería perderse. Para los posedores de una psp es un imprescindible y de lo mejor del catálogo de la pequeña de sony.
Para los fans de la saga estamos ante el mejor elemento de la compilación de FFVII una maravilla y un perfecto preludio de FFVII, la nostalgia se apoderará de vosotros al jugar a este juego y no podreis evitar volver al VII tras terminarlo.
Valoración Global: 9.25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buf, yo todavia no me decido. He mirado mil comparativas y esta es la que mas me ha convencido, pero todavía estoy indeciso.
Publicar un comentario