miércoles, noviembre 30, 2005

Genji.



Hace bastante tiempo leí algo sobre este juego en internet, en el artículo hacían mención a sus extraordinarios gráficos y a la ambientación. Efectivamente el redactor no se equivocaba cuando dijo que era un gran juego.

Lo que nos encontramos con Genji es la historia de un samurai que se ha convertido en la última esperanza de los Genji, defensores del amagame. El amagame es una piedra mágica que concede a su portador increibles poderes y que, en este ficiticio japon feudal, está siendo utilizada por una serie de individuos para dominar el país.



Nuestra misión será la de recuperar todo el amagame y derrocar a nuestros enemigos del poder, para esta misión no estaremos solos ya que contaremos con la ayuda de un monje guerrero antiguo defensor del amagame.



Mientras que el protagonista se caracteriza por su tremenda agilidad y rapidez nuestro amigo el monje es fuerte,lento pero a su vez capaz de realizar ataques más devastadores.



Graficamente es un juego muy similar a onimusha pero con unos decorados mucho más trabajados, una delicia para la vista. Además las secuencias de video que se intercalan con el juego poseen un grado de detalle sobresaliente, similar al de cualquier Final Fantasy.

En lo que a jugabilidad se refiere, el título es tremendamente adictivo gracias a la facilidad que tenemos para combar con ayuda del movimiento especial del amagame (Ralentizar el tiempo para realizar contrataques en el momento apropiado). Precisamente este movimiento será uno de los más espectaculares del juego.



La música que acompaña a la historia es realmente buena y consigue crear una ambientación más realista para el mundo en el que se desarrolla la trama.

El juego consta de tres capítulos y varios extras a desbloquear. Existen varios grados de dificultad y la posibilidad de empezar una nueva partida con armas y objetos de una partida terminada.



La principal pega que le pongo a Genji es la duración, excesivamente corto. Si eres más o menos habil terminaras el juego en menos de 7 horas, pero siempre puedes volver a jugar :)

En definitiva un gran juego que debemos tener siempre a mano entre los destacados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Un gran juego.
Tendré que hacer una valoración del Resident4... jeje!! Saludos!