sábado, abril 12, 2008

Análisis Viking Battle for Asgard

Image Hosted by ImageShack.us


Un juego que llego sin hacer mucho ruido y a pasado por mi PS3 del mismo modo, esta sería la mejor forma de resumir globalmente la sensación que me ha causado este juego. A pesar de que en un principio no era un juego que me llamara excesivamente la atención decidí darle una oportunidad trás ver algún video y ciertas críticas de algunos medios especializados. Finalmente creo que la cosa no era tan bonita como en un principio pudiera parecer, pero vayamos por partes:

Image Hosted by ImageShack.us


Argumento:

Nos encontramos en una tierra desolada y arrasada por las tropas de Hell, diosa del inframundo, la mayor parte de la población se encuentra retenida por criaturas del inframundo muy similares a orcos. Los pocos que todavían se resisten lo hacen a duras penas suponiendo una leve o escasa amenaza para Hell y su nuevo imperio.

Image Hosted by ImageShack.us


En esta situación tan caótica se produce un milagro por obra y gracia de Freya, diosa de Midgard(Mundo de los vivos), Skarin un gran guerrero de valor ampliamente reconocido en batalla resucita. Freya le encomienda la misión de erradicar las legiones de Hell de la faz de la tierra al tiempo que restaura el orden en midgard liberando a sus hermanos vikingos. De este modo Skarin el inmortal inicia su camino hacia la fortaleza de Hell.

Es una historia bastante atractiva y con suficiente gancho como para motivarnos a repartir por doquier nuestro don sagrado, la fuerza bruta.

Nota: 7.

Image Hosted by ImageShack.us


Gráficos:

Viking no destaca especialmente por este apartado. A pesar de el amplio mundo que es midgard las texturas no son excesivamente complejas a excepción de ciertos efectos puntuales de agua o particulas es un título bastante mediocre.

Image Hosted by ImageShack.us


El modelado de personajes igualmente cumple pero no es sobresaliente, tal vez destacan ligeramente sobre los demás el modelado de Skarin y de los gigantes de las tropas de Hell.

Un punto negativo e incomprensible del juego es el hecho de que los personajes no mueven los labios al hablar cual juego de PS2.

Nota:7.

Image Hosted by ImageShack.us


Jugabilidad:

El punto más flojo del juego sin lugar a dudas... A pesar de su innovadora mecánica que se basa en una mezcla de inflitración, acción estilo Devil May Cry, Plataformas y Batallas masivas estilo Dinasty Warrios el título, al menos en su versión de PS3, sufre de una serie de fallos imperdonables.

La mecánica de juego está bastante bien conseguida sin llegar a ser excesivamente compleja en ninguna de sus variantes. Podremos conseguir combos como mucho de cuatro golpes, realizar invocaciones de dragones que nos ayudaran puntualmente en las batallas masivas, realizar ataques sigilosos si el enemigo no percibe nuestra presencia y saltar para agarrarnos a salientes, subir rebordes o trepar escaleras.

Image Hosted by ImageShack.us


En cada una de las tres islas el objetivo es siempre el mismo, liberar a x clanes vikingos para que nos ayuden y reunamos tropas suficientes para la batalla masiva final.

Los fallos inperdonables de los que hablaba son los siguientes:

-En las batallas masivas debido a la ingente cantidad de combatientes el framerate se resiente alarmantemente de modo que la jugabilidad en estos momentos es horrible. De este modo el control de Skarin practicamente está en manos de Freya o cualquier otra deidad a vuestra elección.

-Al atacar a enemigos que se encuentran a distinto nivel que nuestro personaje, por ejemplo una ramba o una escalera, rara vez conseguiremos darle un solo golpe. Este erá un fallo típico de los juegos de PS2 pero imperdonable a estas alturas de la vida.

Nota:6.

Image Hosted by ImageShack.us


Sonido:

El juego está perfectamente doblado al castellano lo que le da un punto a favor. Pero la alarmante escased de melodias oscurece notablemente este apartado, tan solo 8 temas en la OST de los cuales el más largo dura unos 2 min.

A pesar de ello los efectos sonoros cumplen.

Nota:7.(Principalmente por el doblaje)


Conclusión:

Estamos ante un juego completamente prescindible que si bien no es malo tampoco es ninguna obra maestra y bajo mi punto de vista juegos de la anterior generación como God of War le dan mil vueltas. Os recomiendo un alquiler antes de comprarlo a no ser que seais fanáticos de los vikingos o la mitología nórdica.

Nota Global:6.75

No hay comentarios: