viernes, abril 25, 2008

Kojima explica sus declaraciones a Meristation



Le he leído unas declaraciones suyas que han causado un gran revuelo en las que comenta que está decepcionado porque PlayStation 3 no ha cumplido sus expectativas. ¿Quiere explicarlo mejor?

Sí, me gustaría, porque no quiero que se extraiga una idea equivocada de mis palabras. Cuando un nuevo hardware se anuncia y se nos presenta, todos los creadores tenemos unas expectativas, comenzamos a soñar con las nuevas posibilidades que la nueva tecnología nos va a ofrecer y nuestra mente vuela, ilusionándonos con ideas que inmediatamente queremos sacar adelante. Nuestra imaginación no se detiene. Pero cuando ese hardware sale al mercado, las expectativas que nos hemos hecho deben igualarse con las posibilidades reales de la tecnología.

Es como si hubiéramos creído que podíamos alcanzar la velocidad de la luz, pero finalmente nos hubiésemos quedado en la del sonido. Queremos recrear el juego de nuestros sueños, pero la realidad nos dice que todas las expectativas no se pueden colmar. Las limitaciones de la tecnología nos devuelven al presente. Y esto es lo que realmente quise decir. Por favor, cuéntalo bien a tus lectores, porque sé que mucha gente se ha enfadado por esto.

No hay comentarios: